Las características de Cuauhtémoc son únicas: Torrado

El sorpresivo llamado de Francisco Palencia puso en duda el que Cuauhtémoc Blanco vaya a recuperarse antes del sábado para el juego contra El Salvador. Por ello, Gerardo Torrado reconoció que las...
 El sorpresivo llamado de Francisco Palencia puso en duda el que Cuauhtémoc Blanco vaya a recuperarse antes del sábado para el juego contra El Salvador. Por ello, Gerardo Torrado reconoció que las características futbolísticas del Cuau son únicas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Para Israel Castro, Palencia aportará experiencia

La sorpresiva convocatoria de Juan Francisco Palencia puso en duda el que Cuauhtémoc Blanco vaya a recuperarse antes del sábado para el juego contra El Salvador. Por ello, Gerardo Torrado reconoció este miércoles, en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, que las características futbolísticas de Blanco son únicas.

"Cuauhtémoc es un jugador contrastado, sabemos que tiene muchísima calidad y que hace diferencia aquí en la Selección"

Cuau sufrió en su el último encuentro con el Chicago Fire una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que los dos últimos días ha trabajado por separado del representativo mexicano y su participación en los duelos ante El Salvador y Trinidad y Tobago está en duda.

Favor de actualizar flashplayer

Castro r reconoció la experiencia y lucha de Palencia. (Audio: Sergio Álvarez Reiset)

"Obviamente que Cuauhtémoc es un jugador contrastado, sabemos que tiene muchísima calidad y que hace diferencia aquí en la Selección. Hay un grupo grande de jugadores aquí que tienen muchísima calidad y que lo pueden suplir, a lo mejor con otras características, las características de Cuauhtémoc para mí son únicas, pero hay jugadores también muy importates aquí que lo pueden hacer bien", mencionó Torrado. Sobre la posibilidad de que el "Borrego" pierda el Gafete de Capitán por el regreso de Rafael Márquez a la Selección Mexicana, Torrado le restó importancia a quien vaya a portar la insignia. "Todos somos importantísimos en este equipo y al final Javier es quien decide. Quien porte el gafete... el gafete va a estar en buenas manos y todos trabajamos para el mismo objetivo que es ganar", dijo. El penúltimo juego de la Selección Mexicana en su búsqueda por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 lo jugará el sábado ante el representativo de El Salvador en el Estadio Azteca. El último lo tendrá cuando visite a Trinidad y Tobago. -¿Cuál es la clave para el juego del sábado?- "Tenemos que ser inteligentes, no confiarnos porque estamos a un pasito de conseguir el objetivo. Pero no se ha jugado el partido y no hemos conseguido nada. Nosotros tenemos que trabajar al máximo sabiendo que es el partido más importante de nuestras vidas", mencionó. En tando, el contención Israel Castro, compañero de Juan Francisco Palencia con los Pumas de la UNAM, se limitó a decir que Paco aportará experiencia con su convocatoria al representativo, sin embargo, dijo que es el Cuerpo Técnico quien tiene que explicar las causas de su llamado. "Aquí el Cuerpo Técnico es el encargado de determinar las razones por las cuales viene un jugador. Yo creo que viene en la mejor disposición, a tratar de aportar, a unirse al grupo y como grupo tenemos que sacar adelante el próximo partido. "Por lo que lo conozco en Pumas aporta como tú dices esa experiencia, tiene muchas ganas de trabajar, en el lugar donde se encuentre lo hace muy bien y su trayectoria lo avala, seguramente las razones más puntuales las tiene el Cuerpo Técnico", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×