Meza dijo que Cruz Azul no intercederá por perdón de Galván

Será hasta el fin de semana cuando se confirme la ausencia o la presencia del delantero Martín Galván en el Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Nigeria en los próximos días.
 Será hasta el fin de semana cuando se confirme la ausencia o la presencia del delantero Martín Galván en el Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Nigeria en los próximos días.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Meza lamentó que Galván pueda ausentarse del Mundial-Sub-17

  • El joven cementero recibirá ayuda sicológica
  • Favor de actualizar flashplayer

    Fue un error y lo va a pagar. (Audio: Karina Xicotencatl)

    Será hasta el fin de semana cuando se confirme la ausencia o la presencia del delantero Martín Galván en el Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Nigeria en los próximos días.

    La Comisión de Selecciones Nacionales, el Cuerpo Técnico celeste y de la Selección Sub-17, se han empeñado en guardar el motivo por el cual Galván fue separado del grupo con el que ganó el boleto al Mundial en Tijuana, Baja California, sin embargo, cada vez toma más fuerza el rumor de su no regreso al grupo juvenil, situación que lamentó el técnico Enrique Meza, quien calificó al menor de edad como un diamante en bruto.

    "Fue un error y lo va a pagar, sería muy importante analizar cuál será el pago ya que Martín es un muy buen jugador entonces yo quisiera que se le rotomara todo ello en cuenta para ver si se le puede ayudar para que participe en el Mundial pues tengo entendido que es uno de los mejores jugadores que hay, pero también es cierto que si a esta edad (17 años) el jugador se atrave a hacer cosas de ése tipo ¿quién lo aguantará cuando sea un verdadero jugador?".

    "Es muy muy joven para equivocarse de dicha manera. Trataremos de que la corrección sea la adecuada pues no se le puede castigar deportivamente (en Cruz Azul), ya se equivocó eso es claro, pero hay que ayudarlo pues será en el futuro un magnífico jugador", señaló en conferencia de prensa.

    Galván se encuentra entrenando con el selectivo cementero Sub-20 para recuperar el fondo futbolístico, además la Directiva celeste lo ha enviado a sesiones con la Sicóloga Rosario Arellano, según informó el Director Deportivo del club, Alberto Quintano.

    "El perdón queda en manos de los encargados de las selecciones, yo quiero que trabaje aquí pues seguro estoy que será un magnífico jugador que surgió de este equipo, como entrendador me interesa recuperar a mi jugador y lo estamos apoyando en ello", puntualizó el estratega.

    Sobre el desempeño del Primer Equipo en las últimas dos fechas del Apertura 2009, “Ojitos” Meza aseguró que mantiene la confianza en que su equipo dará el estirón necesario para colocarse en zona de clasificación a la Liguilla a pesar de que en porcentaje, el nivel del conjunto cementero a penas raya en el 50 por ciento.

    "Estamos por ahí rebasando el 50 por ciento, hemos tenido algunos pasajes de juego en los que hemos perdido partidos ya que no nos hemos sabido manejar, perdemos con mucha facilidad la pelota y ello tiene sus consecuencias, enfrentamos a un rival que superó todas las adversidades, ventajas que no supimos manejar y perdimos".

    "Me parece que el equipo ha trabajado bien, espero que en las jornadas que quedan logremos hacer lo suficiente para participar en la Liguilla. Siempre se dice que los equipos son predecibles cuando las cosas no salen bien pero creo que (Jaime) Lozano se refiere muy bien al decir que no estamos teniendo el criterio para manejar el balón pero el equipo sigue trabajando como se debe", finalizó.   

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×