Galván consideró excesiva la sanción impuesta por su indisciplina

El delantero del Cruz Azul, Martín Galván, lamentó que la Federación Mexicana de Futbol lo dejara fuera del mundial Sub-17, a celebrarse próximamente en Nigeria, pues creyó que llegaría el perdón,...
 El delantero del Cruz Azul, Martín Galván, lamentó que la Federación Mexicana de Futbol lo dejara fuera del mundial Sub-17, a celebrarse próximamente en Nigeria, pues creyó que llegaría el perdón, cosa que no fue así.  (Foto: Ana Belén Ortiz)
Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo -
  • Aceptó que la indisciplina tuvo que ver con mujeres
  • Asegura que casos similares en el Tri no han sido sancionados

Martín Galván, ex integrante de la Selección Méxicana Sub-17, se valió de los medios de comunicación para enterarse de primera mano que ha sido dado de baja de forma definitiva del grupo que disputará en los próximos días el Mundial de la categoría en Nigeria antes de que se lo informara la Comisión de Selecciones Nacionales o el Cuerpo Técnico encabezado por José Luis González China.

El canterano de Cruz Azul hizo un comparativo de su situación con algunos antecedentes que se han suscitado en la Selección Mayor. Sin decir en forma directa la falta que cometió durante la gira de preparación del equipo Sub-17 en León, Guanajuato, el pasado mes de septiembre, el delantero aceptó que estaba con una acompañante en el hotel de concentración.

“Lamentablemente me pega, esto me pasa en un mal momento y bueno, tengo que seguir trabajando. Fue una indisciplina que no está permitida en el hotel, en el pasado hay casos así en la (Selección) Mayor y en varios lugares pero lo toman como si nada y sólo conmigo tomaron una grave medida, yo no estaba en contra de que me castigaran pero no pensé que fuera con no ir al Mundial.

“No fue alcohol, no tomo, mi papá no toma, leí en un periódico que me llaman alcohólico; de mujeres te puedo decir que sí, soy un chico, una persona normal que tiene sus necesidades y en ese momento no debió ser y espero que la gente no se lleve una mala imagen de mí”, señaló.

Por la mañana se dio a conocer un comunicado de prensa en el que Galván se disculpó y aceptó las consecuencias de su error, sin embargo, hoy por la tarde durante la celebración del Triangular que se llevó a cabo en el Estadio 10 de Diciembre de la comunidad hidalguense, el juvenil cambió el tono de sus palabras y no tuvo problema en decir que sanción fue por demás severa.

“Este ha sido un golpe muy difícil para mí y para mi carrera, pero sólo Dios sabe por qué hace las cosas, fue un error que cometí pero no creo que (el castigo) haya ameritado el no ir al Mundial. Le deseo suerte al equipo y a mis compañeros, a mí me toca seguir trabajando. Me he enterado de la sanción por el periódico, personalmente no me han avisado nada”, compartió.

“Yo les dije que estaba arrepentido, me disculpé con todos mis compañeros y con ellos (el Cuerpo Técnico), les pedí que me ayudaran y me entendieran, yo imaginé que llegaría el perdón, que tal vez por ahí que me perdiera el primer partido pero bueno, ellos tendrán sus razones. Con el grupo tenía buena relación, no sé, sí hubo algo por ahí”.

Finalmente, Galván consideró que ha sido utilizado para demostrar al mundo futbolístico que en la Selección en todas sus categorías se respetan los códigos y normas de disciplina, pero desde su óptica dejó al descubierto que dicha situación no es del todo cierta.

“Llegar temprano, disciplina total, portarse bien y me imagino que la falta estaba en la lista. Creo que sí, las cosas se dimensionan más de lo debido, yo acepté el error, nunca me oculté pero esta situación es muy exagerada. Creo que me usaron para decir que en la Selección sí hay disciplina pero hay muchas cosas que se han dejado pasar, conmigo se pusieron bien, es lamentable lo que pasó pero bueno”, indicó el jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×