Nos vamos a jugar la vida: Guille Franco

Guillermo Franco llegó ayer para concentrarse con el Tri de cara al duelo frente a El Salvador, partido con el Tri podría conseguir un boleto para Sudáfrica 2010.
 Guillermo Franco llegó ayer para concentrarse con el Tri de cara al duelo frente a El Salvador, partido con el Tri podría conseguir un boleto para Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

El delantero está tranquilo porque ya arregló su situación en Inglaterra

Guillermo Franco llegó ayer para concentrarse con el Tri de cara al duelo frente a El Salvador. Después de estar unos días en Inglaterra para terminar de arreglar los problemas que tenía con su Visa de trabajo, el delantero tomó un avión para estar presente en el duelo decisivo para México, el partido que puede darle al equipo Tricolor el pase al Mundial de Sudáfrica 2010. "El partido es importantísimo, todos estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y nos pone muy contentos vivir esta realidad, ha sido difícil y bastante fuerte, pero hoy tenemos la satisfacción de que las cosas sean distintas, nos vamos a jugar la vida, vamos a dejar la vida en el campo para lograr el objetivo que en un principio se veía lejano y difícil". El Guille, que poco a poco fue ganando confianza en el Tri y hoy es uno de los hombres infaltables en el cuadro mexicano, se emociona al ver que están cerca de hacer historia y conseguir el boleto que por momentos se les fue de las manos. Hugo Sánchez comenzó el proceso, pero el equipo vivió entre fracasos, fue destituido y Sven-Göran Eriksson tomó el mando, pero la calificación se puso en riesgo, había que tomar una decisión pronta y drástica, así regresó Javier Aguirre a la Selección Mexicana. El "Vasco" se presentó en la Eliminatoria como nadie desea hacerlo, en su primer juego perdió contra El Salvador. Pero el mundo desde entonces dio muchas vuelta y lo que comenzó con un resultado devastador, puede terminar como una fiesta. "Cuando arrancó la etapa de Javier era una situación difícil y crítica, la presión era muy fuerte, pero todos cerramos filas y supimos dar vuelta a la situación y pudimos hacer que la Selección viva este presente", señaló el Guille listo para jugar si el timonel así lo desea, pese haber llegado unos días después del inicio de la concentración. El equipo mexicano se prepara así para hacer historia y conseguir, una vez más, el boleto a una justa mundialista, aunque para lograrlo primero tendrá que vencer a El Salvador en el Estadio Azteca. "Tenemos que jugar de la misma manera que lo venimos haciendo, si hoy tenemos esta realidad es porque el equipo ha hecho bien las cosas que ha pedido el Cuerpo Técnico, y sí, Gio y Cuau son ausencias importantes, pero esperemos no sentirlas y saber contrarrestar, y los que estamos aquí tenemos que sacar esto adelante, sabiendo que nos jugamos el sábado el boleto", sentenció Franco, quien no guarda rencor por lo vivido en El Salvador pese a que "nos tragamos insultos por más de una hora".-

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×