Tri Sub-17 descarta sentir presión

Algunos integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que disputarán a partir del 24 de octubre el Mundial de la categoría en Nigeria, descartaron sentir presión por el hecho de que el equipo del...
Algunos integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que disputarán a partir del 24 de octubre el Mundial de la categoría en Nigeria, descartaron sentir presión por el hecho de que el equipo del 2005 consiguió el título en Perú.
 Algunos integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que disputarán a partir del 24 de octubre el Mundial de la categoría en Nigeria, descartaron sentir presión por el hecho de que el equipo del 2005 consiguió el título en Perú.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Toman el título del 2005 como una motivación

Algunos integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que disputarán a partir del 24 de octubre el Mundial de la categoría en Nigeria, descartaron sentir presión por el hecho de que el equipo del 2005 consiguió el título en Perú. Al contrario toman lo conseguido por Héctor Moreno, Carlos Vela, Giovani dos Santos y compañía en tierras incas, como una gran motivación para lograr de nueva cuenta el campeonato para México. "Ser Campeones del Mundo es lo que todos buscamos, ese es el objetivo, el hecho de que se haya ganado el Mundial Sub-17 en 2005 es una motivación, si se pudo lograr (el título) una vez se puede conseguir otra vez y cada quien escribe su propia historia", señaló Diego Antonio Reyes, defensa del América en la misma categoría. Por su parte, el Capitán Kristian Omar Alvarez mencionó que México debe ir paso a paso para llegar lo más lejos posible en el Mundial de Nigeria 2009, donde comenzarán su sueño contra su similar de Suiza. "Vamos paso por paso cada partido hay que irlo trabajando, tenemos que estar concentrados para el primer partido que es el más importante y después ir avanzando y posteriormente llegar a todo lo demás", apuntó el defensa del Guadalajara Por su lado, el delantero del Pachuca, Víctor Mañón, reconoció que se le tiene respeto a los campeones del Mundial de Perú, pero declaró que ahora (los que integran esta selección) intentarán dar lo mejor de sí para jugar bien y conquistar el certamen africano. "Todos anhelamos ganar el mundial y jugar de la mejor manera, es el sueño de todos, no existe ninguna presión por lo que consiguió la Selección del 2005, le tenemos muchos respeto, pero trataremos de escribir nuestra historia y hacerlo de la mejor manera para también ganar el Mundial". Los seleccionados asistieron a un conocido hotel de esta capital, donde comieron, para posteriormente jugar una "cascarita" y recibir los consejos del ex jugador español Emilio Butragueño, quien se encuentra de visita en México, para dar pláticas de motivación en el futbol. México está ubicado en el Mundial Sub-17 de Nigeria en el Grupo B, junto a Suiza, Japón y Brasil, y para llegar en la mejor forma a la justa viajarán el próximo domingo por la noche a España, donde tendrán una mini gira de preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×