La Volpe pidió no reprochar a México

Luego del último partido de Eliminatoria Mundialista de México, el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, comentó que no se le debe de reprochar la actuación ante Trinidad y Tobago, en la que empató...
 Luego del último partido de Eliminatoria Mundialista de México, el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, comentó que no se le debe de reprochar la actuación ante Trinidad y Tobago, en la que empató a dos goles, ya que lo más importante se logró.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Consideró que Sinha podría ser el sustituto de Blanco

Luego del último partido de Eliminatoria Mundialista de México, el técnico de Atlas, Ricardo La Volpe, comentó que no se le debe de reprochar la actuación ante Trinidad y Tobago, en la que empató a dos goles, ya que lo más importante se logró, que fue la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

"El objetivo ya estaba, que era ir a Sudáfrica"

“El objetivo ya estaba, que era ir a Sudáfrica, el salir primero era una meta, pero el objetivo final era estar y se está; mientras que se esté, se pondrá a México en el lugar en el que tiene que estar”.

“Ante Trinidad y Tobago será un partido difícil de analizar, por lo general cuando llegas a la última Fecha y ya tienes tu objetivo, el equipo puede enfocarse en otras cosas, o ya está sobrado y ya no es fácil analizarlo. Pero no hay nada que reprochar porque cuando todo estaba negro, se logró salir y cumplir el objetivo”, comentó.

Reconoció la gran importancia que el delantero Cuauhtémoc Blanco tiene en el sistema del técnico Javier Aguirre, sin embargo dijo que no se puede depender de un solo jugador, por lo que confió en que el estratega mexicano ya esté pensando en las posibilidades que tiene para sustituirle en caso de que Blanco no pueda jugar el Mundial.

“Cada técnico tiene su librito y su manera de pensar, no pienso que Javier (Aguirre) piense así, (depender de Cuauhtémoc), creo que Cuauhtémoc es un jugador importante para Aguirre, para su sistema, pero debe de tener un reemplazante, porque no puedes depender de un jugador para ir al Mundial, sobre todo por lo que falta, porque a siete u ocho meses que faltan no puedes correr esos riesgos, pienso que está preparando una forma de jugar sin él ó un reemplazante”, apuntó.

La Volpe consideró que Sinha podría ser el sustituto de Blanco. “Eso hay que preguntárselo a Aguirre, para mí hay un jugador que no ha sido llamado y no sé porqué, pero para mí sí hay, Sinha es un jugador que es de los mejores en este momento, si me lo preguntas, te digo que sí hay con qué reemplazarlo y Sinha es uno de ellos, pero requiere del sistema de juego, qué es lo que buscas de cada jugador por sus características”, opinó.

CALIFICÓ DE GRANDE A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Con la clasificación apretada que tuvo el combinado de Argentina al Mundial, luego de ganarle en el último juego a Uruguay, Ricardo La Volpe calificó de “grande” a la Selección dirigida por Diego Armando Maradona.

“Independientemente de la celebración de Maradona, eso demuestra que cuando los grandes entran a una cancha, son grandes, no hay presión, no hay nada de psicología ni nada de eso. Lo que tienen los grandes es que en los momentos más difíciles aparecen”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×