Blanco, emocionado por su nominación al P. N. D.

El delantero de la Selección Mexicana de Futbol y del conjunto de la MLS, Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, se dijo emocionado por su nominación al Premio Nacional del Deporte.
El delantero de la Selección Mexicana de Futbol y del conjunto de la MLS, Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, se dijo emocionado por su nominación al Premio Nacional del Deporte.
 El delantero de la Selección Mexicana de Futbol y del conjunto de la MLS, Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, se dijo emocionado por su nominación al Premio Nacional del Deporte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano descarta por el momento vestir la playera de Querétaro en el 2010

El delantero de la Selección Mexicana de Futbol y del conjunto de la MLS, Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, se dijo emocionado por su nominación al Premio Nacional del Deporte, galardón que se entrega cada año a los mejores deportistas de nuetro país. En entrevista con Óscar Guzmán de Telemundo en Chicago, el “Cuau” dijo que de ganar el premio lo tomaría como una estrellita más en el largo camino de su trayectoria como futbolista profesional. “Hay buenos candidatos, ganarlo significaría mucho para mí. A Javier Aguirre (quien ha sido nominado como el mejor entrenador) lo quiero mucho y sería un lindo logro en mi carrera, sería ponerle una estrellita más a mi carrera y lo aceptaría con mucho gusto. “Estoy feliz, creo que todo se lo debo a la afición, a mi familia, a mis compañeros de equipo y a todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas y como siempre lo he dicho, cuando te propones cosas la única forma de lograrlos es prepararse para rendir lo mejor posible”, compartió el delantero. Sobre la posibilidad de jugar para los Gallos Blancos de Querétaro, Blanco indicó que no ha contemplado hasta el momento dicho escenario, reconoció que sostiene pláticas con el técnico chileno Carlos Reinoso pero dejó claro que el objetivo será prepararse para que, en caso de que el “Vasco” Aguirre lo requiera, llegue en la mejor forma al Mundial de Sudáfrica el próximo año. “Sí es lo que se rumora en México, yo he platicado con Carlos Reinoso pero ralmente no estoy pensando en alguna llegada a Querétaro, tengo contrato con Chicago (Fire) y estoy abierto a una nueva negociación (el próximo año). “Si sería una buena opción (jugar en México) mientras la MLS está de receso, no importa si voy a Querétaro o a Veracruz o a otros equipos, pero primero tengo que prepararme bien, meterme al gimnasio, trabajar a fondo para lo que viene (el Mundial)”. Finalmente, Blanco calificó como positivo el requerimiento que ha hecho Aguirre para contar con los seleccionados mexicanos por lo menos 45 días antes del arranque de la justa mundialista la cual definirá el calendario y los grupos de la primera ronda el próximo 4 de diciembre. “A las concentraciones largas estoy ya acostumbrado, en las liguillas uno siempre está concentrado pero habrá que poner un poco de sacrificio, es muy largo (el tiempo) pero vale mucho la pena”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×