Estoy seguro que ante Corea no me equivoqué: China

A su arribo a la Ciudad de México, el técnico tricolor González China aseguró que está seguro de haber hecho lo correcto para enfrentar la escuadra coreana con la que cayó en tanda de penales.
 A su arribo a la Ciudad de México, el técnico tricolor González China aseguró que está seguro de haber hecho lo correcto para enfrentar la escuadra coreana con la que cayó en tanda de penales.
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El estratega mexicano aseguró que le gustaría seguir trabajando con las selecciones menores

Si José Luis González China pudiera regresar a la tarde del 5 de noviembre cuando escribió en la libreta los nombres de los 11 titulares que enfrentarían a la Selección Sub-17 de República de Corea en el Mundial que se celebra en Nigeria, la elección y la estrategia seria la misma. A su arribo a la Ciudad de México, el técnico tricolor González China aseguró que está seguro de haber hecho lo correcto para enfrentar la escuadra coreana con la que cayó en tanda de penales. “Me parece que la estrategia fue la adecuada, yo estoy convencido de que no me equivoqué habrá puntos de vista en los cuales existen diferencias y puntos de opinión distintos pero estoy convencido de que hice lo correcto en su momento y si volviera a presentarse el partido ante Corea en el futuro sé que haria lo mismo, yo estoy tranquilo pues hice bien las cosas, analicé al rival y con base a ello preparé mi grupo para hacer lo mejor”, señaló en conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. El estratega tiene la conciencia tranquila pues él y su grupo aprovecharon al máximo el apoyo que la Federación Mexicana de Futbol le otorgó para trabajar durante siete meses, el proceso fue difícil pues el técnico tomó la rienda de un grupo que dejó en pleno proceso de formación Jesús Ramírez. Si quedó en deuda o no con la FMF será decisión del análisis que los federativos realicen cuando González China entregue el reporte con los resultados obtenidos. “Del apoyo que nos dio la Federación sí fue total desde que yo inicié con Guillermo Cantú y hasta hoy con Néstor, hasta el final del Mundial tuvimos el apoyo total. Sobre las cuentas que entrego si son buenas o no, eso lo determinará la gente de la Federación. Nosotros hicimos un buen trabajo y sé que esto no termina aquí. Es cierto en el Mundial nos hubiera gustado entregar mejores resultados y llegar más lejos pero creo que dejamos una buena base de jugadores que pueden seguir creciendo, hay que seguir con el proceso de trabajo ya la gente de la Federación decidirá sobre los resultados que conseguimos”, compartió. A nadie tiene contento el arribo anticipado del Tricolor juvenil a casa, sin embargo, la experiencia mundialista ha dejado buenas bases para darle continuidad al grupo que regresó este sábado de Nigeria, pues según su entrenador tienen todas las condiciones para ser referentes de la Selección Mexicana en el futuro. Obviamente las espectativas que teníamos con el equipo era llegar más lejos, nos deja un sentimiento de inconformidad pues sabemos de la capacidad y la calidad que tienen los jugadores pues el grupo la tiene, desafortunadamente los resutados no fueron los que esperábamos pero me quedo con la participación y el trabajo que hicieron en algunos partidos, creo que este grupo debe tener un seguimiento pues tienen mucha calidad y seguramente serán parte importante del futbol mexicano”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×