La FMF respaldó a González China

Néstor de la Torre terminó con las especulaciones que se pudieran dar tras la eliminación de la Selección Mexicana en los Octavos de Final del Mundial Sub-17 y señaló que José Luis González China...
 Néstor de la Torre terminó con las especulaciones que se pudieran dar tras la eliminación de la Selección Mexicana en los Octavos de Final del Mundial Sub-17 y señaló que José Luis González China seguirá al frente del combinado nacional.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Néstor De la Torre aseguró que el timonel seguirá en el equipo Sub-17

  • La Federación aceptó que el objetivo no se cumplió
  • Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, terminó con las especulaciones que se pudieran dar tras la eliminación de la Selección Mexicana en los Octavos de Final en el Mundial Sub-17 y señaló que José Luis González China seguirá siendo el estratega del equipo, su continuidad no está ni estuvo en duda. La próxima semana el Director de Selecciones Nacionales recibirá y compaginará un reporte sobre lo acontecido, pero el proyecto con González China sigue en pie, pues la eliminación no lo tomaron como un fracaso. “No hay que especular, sí José Luis (González China) sigue, esta claro que hizo un buen papel y trabajo, sí, nos faltó, pero de ahí mismo estamos esperando los reportes para sacar conclusiones. La base (de este trabajo) es que no se rompan los procesos, es lo que se está buscando por eso se están buscando torneos para que lleven un trabajo y para que muchos de ellos participen en el Mundial Sub-20, y que así en un futuro se puedan tener actuaciones más exitosas en lo próximos mundiales”. De la Torre espera que no se crucifique a esta Selección, pues hoy que hay un proyecto de trabajo a largo plazo con las selecciones menores le parece importante apoyar al equipo y entender que lo que vivieron en Nigeria fue una experiencia que les permitirá crecer. “De ninguna manera considero un fracaso este Mundial, por supuesto que no alcanzamos las metas porque el objetivo era estar entre los ocho mejores, nos faltó por los penales, por unos minutos o por futbol; pero lo que sí puedo decir es que este equipo sí tiene capacidad y que tanto jugadores y cuerpo técnico hicieron un buen trabajo, pero también hay áreas donde debemos fortalecer más a la Selección”. El directivo de la Federación Mexicana de Futbol espera que lo que se aprendió en Nigeria pueda servir para los trabajos que tiene previstos con las Selecciones Menores, el proyecto entonces se pondrá en marcha en enero próximo. “En enero se echa a andar los trabajos, lo que hicimos fue respetar un proceso de esta Selección, venían trabajando muy bien, fue una inercia muy buena, y estos jóvenes no concluyeron con esta etapa o Mundial, lo importante es la secuencia e ir adquiriendo la experiencia en diferentes eventos como la Copa del Mundo y seguirse preparándose para el Mundial Sub-20; el pensar que esto fue algo negativo de ninguna manera porque hay muchas cosas positivas, experiencia y vivencias para tener mejores actuaciones más exitosas en los próximos Mundiales”, sentenció.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×