El Tricolor jugará en el TSM

El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, garantizó en Torreón que la Selección Nacional jugará un partido el año entrante en el Nuevo Estadio Corona, aunque comentó no...
 El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, garantizó en Torreón que la Selección Nacional jugará un partido el año entrante en el Nuevo Estadio Corona, aunque comentó no tener todavía la fecha ni al rival.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El TSM pasó la prueba para ser una de las sedes del Mundial Sub-17

El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, garantizó  en Torreón que la Selección Nacional jugará un partido el año entrante en el Nuevo Estadio Corona, aunque comentó no tener todavía la fecha ni al rival. "Hicimos un compromiso con Alejandro Irarragorri para que en algún momento del 2010 la Selección juegue un partido aquí. No sabemos si será antes de ir al Mundial o regresando, pero durante el 2010 van a poder identificarse con la verde que es la Selección Nacional". -Queda todavía una fecha disponible antes de Sudáfrica, ¿Se utilizaría para traer al representativo nacional a La Laguna?- "Ustedes conocen el calendario de la Selección, hoy en día sólo les puedo decir que durante el 2010 todos en Torreón nos vestiremos de verde", respondió De María. La visita del Secretario del balompié mexicano se debió a que los visores de la FIFA recorrieron las instalaciones del Territorio Santos Modelo para inspeccionarlas y darles el visto bueno de cara al Mundial juvenil Sub-17, mismo que se desarrollará en nuestro país en el 2011. "Están visitando todas las áreas del estadio y de la infraestructura hotelera un grupo de 10 personas, se va validando todo un cuestionario y al final de toda la gira se válida toda esta metodología y posteriormente viene el resultado que aprueba los diversos estadios. Les puedo asegurar que el TSM va a pasar con 9, y eso porque nadie saca 10 porque hoy por hoy éste es el mejor estadio de México". Para finalizar, Decio De María afirmó que hará todo lo posible para que en Torreón se juegue una Semifinal del mencionado Mundial juvenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×