México podría quedarse sin Copa América 2011

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que la Selección Mexicana de Futbol corre el riesgo de no participar en la Copa América de Argentina 2011.
Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que la Selección Mexicana de Futbol corre el riesgo de no participar en la Copa América de Argentina 2011.
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que la Selección Mexicana de Futbol corre el riesgo de no participar en la Copa América de Argentina 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la FMF aseguró que el riesgo es real

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que la Selección Mexicana de Futbol corre el riesgo de no participar en la Copa América de Argentina 2011 después de una propuesta de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) que desea impedir que selecciones participen en confederaciones diferentes a la propia. La propuesta se ha puesto en marcha, pero el Presidente de la FMF espera que no sea aceptada y que México reciba el permiso de la CONCACAF para ser parte de la Copa América 2011. “Hay un movimiento por parte de la UEFA que no quieren que las Selecciones jueguen invitados en otras Confederaciones que no sea la suya, es el caso de México como que es de CONCACAF y está jugando en CONMEBOL la Copa América. “Hay riesgo, existe, para qué lo calificamos de alto o bajo, pero vamos a esperar, hoy hay junta de Comité Ejecutivo de la CONCACAF y se iba a tratar de ese punto, pero la Copa América es hasta el 2011 y hay tiempo para cabildear”, declaró el directivo. Justino Compeán aprovechando la visita de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, trató de que intercediera por ellos y pudiera parar la idea; sin embargo el mandamás de la FIFA le aseveró que no es un asunto en el que él pueda interferir porque es un asunto “interconfederaciones”. “Pudiéramos tener ese riesgo (no participar en la Copa América), pero es algo que tienen que arreglar CONMEBOL y CONCACAF, es obvio que nosotros primero tenemos que cumplir con la Copa de Oro que se juega cada dos años y cada cuatro se complica con las fechas de la Copa América; pero creo que tenemos los suficientes argumentos para que nos sigan permitiendo jugar en la Copa América, para México es muy importante jugar en la Copa América”. El tema, Justino Compeán, espera que tenga solución en los próximos días, aunque para él no es momento de preocuparse, pues aún hay tiempo para negociar y llegar a un acuerdo; por lo pronto el Presidente de la FMF quiere celebrar que México ha pasado con éxito la revisión de FIFA de cara a la organización del Mundial Sub-17. “Terminamos el día de hoy, estábamos en el Estadio Azteca y ahora vamos a una sesión con ellos para el reporte final, pero salen hoy a Zurich, visitaron seis, falta Guadalajara porque lo visitaremos hasta el mes de marzo para que ya este terminado porque no tenía caso visitarlo ahora, pero desde luego que será sede”, declaró Compeán quien resaltó que sólo se harán pequeñas modificaciones en algunos estadios. “La gente de la FIFA está en la mejor disposición porque después de haber tenido la experiencia de Nigeria, lo digo con respeto, pues esto es muy fácil cuando México es reconocido como un país que ha organizado Mundiales, la gente de la FIFA se va muy satisfecho”, sentenció. Los directivos de FIFA volverán en marzo para visitar el estadio de Guadalajara y ver las ampliaciones en el estadio de Tijuana, pues se espera que tenga un aforo de 33 mil 333 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×