Embajador sudafricano, contento por enfrentar a México

El Embajador de Sudáfrica en México, Mphakama Mbete, quedó satisfecho con las suerte que le tocó a su país durante el sorteo mundialista, que lo puso al lado de México, Uruguay y Francia.
El Embajador de Sudáfrica en México, Mphakama Mbete, quedó satisfecho con las suerte que le tocó a su país durante el sorteo mundialista, que lo puso al lado de México, Uruguay y Francia.
 El Embajador de Sudáfrica en México, Mphakama Mbete, quedó satisfecho con las suerte que le tocó a su país durante el sorteo mundialista, que lo puso al lado de México, Uruguay y Francia.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Dijo que ambas selecciones pueden avanzar por encima de Francia

  • Pronosticó un duelo inaugural muy cerrado
  • El Embajador de Sudáfrica en México, Mphakama Mbete, quedó satisfecho con las suerte que le tocó a su país durante el sorteo mundialista, que lo puso al lado de México, Uruguay y Francia. El Diplomático comentó que es una alegría para él, quien representa a su país en territorio azteca, que México y Sudáfrica vayan a inaugurar el Mundial de 2010 y pronosticó un duelo muy cerrado entre ambas selecciones, quizá un empate porque en caso de haber un ganador será sólo por un gol. "México es como un hermano mayor para nosotros en futbol, tiene gran experiencia de futbol internacional, nosotros somos como el hermano menor pero vamos a tratar de morirnos en la cancha, creo que tanto México como Sudáfrica tienen posibilidades de avanzar sobre Francia", indicó. Entrevistado durante la fiesta que la Embajada sudafricana organizó en un hotel de Reforma en la Ciudad de México, con motivo del sorteo, el Embajador agregó que en el futbol actual las selecciones de menor nivel pueden dar sorpresas y eso seguramente se vivirá en la Copa del Mundo. "Este Grupo y esta estapa será fascinante, habrá sorpresas y cosas extraordinarias, el futbol es futbol y el equipo que no es favorito podrá ganarle al que sí lo es. México y Sudáfrica pueden ganarle a Francia, con todo respeto", mencionó. Del encuentro inaugural del Mundial que tendrá lugar el 11 de junio de 2010 entre Sudáfrica y México, Mbete señaló que los aztecas tendrán que hacer valer su experiencia y tradición para llevarse el triunfo. "México tendrá una reputación que defender, yo creo que será un partido muy emocionante", señaló. El embajador recibió de regalo el balón oficial del Mundial Sudáfrica 2010 llamado Jabulani, que en un dialecto africano significa celebración. Al término del evento, Mbete señaló que Sudáfrica está lista para albergar el Mundial y conminó a los medios de comunicación mexicanos a viajar al país africano para que conozcan la realidad, ya que algunas cadenas televisivas, como la BBC de Londres muestran un panorama sesgado sobre lo que ocurre allá, en sentido de la pobreza y delincuencia.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×