En Chile dicen que Bielsa sería el sustituto del 'Vasco'

Aún no comienza la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, proceso para el que fue contratado Javier Aguirre y ya dicen, le están buscando sustituto al frente de la Selección Mexicana.
 Aún no comienza la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, proceso para el que fue contratado Javier Aguirre y ya dicen, le están buscando sustituto al frente de la Selección Mexicana.
  • El diario La Tercera dijo de Justino Compeán busca contratar a Bielsa para dirigir al Tri después del Mundial

Aún no comienza la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, proceso para el que fue contratado Javier Aguirre y ya dicen, le están buscando sustituto al frente de la Selección Mexicana. Y es que el diario chileno La Tercera publicó este viernes que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, pretende proponerle a Marcelo Bielsa, actual seleccionador del combinado chileno, que tras el Mundial de Sudáfrica 2010 ocupe el cargo que dejaría vacante Javier Aguirre. El diario hizo referencia a que Compeán "ya se reunió con él (Bielsa) en 2006", cuando buscaba un reemplazo de Ricardo Lavolpe (estratega del Tri en el proceso para el Mundial de Alemania), "y ahora lo quiere para suceder a Javier Aguirre" al término del Mundial. "Por eso, el Presidente del futbol 'azteca' ya está haciendo planes a futuro y el nombre de Bielsa le suena atractivo (Además sabe que termina contrato con la 'Roja'), más allá que públicamente diga que sólo piensa en el Mundial", publicó sin precisar fuentes de información. Marcelo Bielsa logró la clasificación de Chile a un Mundial tras 12 años de ausencia y en segundo lugar de la zona de CONMEBOL con 33 puntos, sólo uno por debajo de Brasil y por encima de representativos como el de Paraguay y Argentina. El periódico recordó que Bielsa, elegido como el mejor entrenador de la Eliminatoria Sudamericana por una encuesta realizada por FIFA aplicada a los seleccionadores de la zona, ya tiene experiencia en México, donde dirigió a los Zorros del Atlas y a las Águilas del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×