Javier Aguirre ve 'muy difícil' el partido inaugural contra Sudáfrica

El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, afirmó hoy, pocos minutos después de conocer que Sudáfrica será su primer rival en el Mundial, que "el encuentro va a ser muy difícil,...
 El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, afirmó hoy, pocos minutos después de conocer que Sudáfrica será su primer rival en el Mundial, que "el encuentro va a ser muy difícil, porque son los anfitriones.  (Foto: Notimex)
Ciudad del Cabo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Aseguró que México y Sudáfrica están "en igualdad de condiciones”

El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, afirmó pocos minutos después de conocer que Sudáfrica será su primer rival en el Mundial, que "el encuentro va a ser muy difícil, porque son los anfitriones y van a intentar hacerlo lo mejor posible".

"Va a ser un juego muy difícil el de Sudáfrica: es el anfitrión"

"Va a ser un juego muy difícil el de Sudáfrica, es el anfitrión y cuentan con un entrenador que ha sido Campeón del Mundo", dijo Aguirre. "Además, tienen la afición a su favor", añadió.

A pesar de que la Selección Sudafricana no ha conseguido buenos resultados en los últimos meses, motivo por el cual Joel Santana fue destituido como entrenador el pasado mes de octubre, Aguirre aseguró que México y Sudáfrica están "en igualdad de condiciones, porque ellos conocen el terreno".

El seleccionador calificó de "muy especial" el Grupo en el que se ha visto enmarcado el equipo de México: "Es muy abierto, con tres estilos de rivales muy distintos el uno del otro, como Francia y Sudáfrica, con lo cual va a ser importante que lleguemos bien al Mundial".

México jugará el partido inaugural del campeonato en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, lo que Aguirre toma como una "gran oportunidad para demostrar al mundo de lo que somos capaces de hacer". "Ojalá lleguemos bien, y seamos capaces de mostrar una buena imagen ante el anfitrión".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×