En marzo México jugará con Nueva Zelanda amistoso en EUA

Las Selecciones de Nueva Zelanda y México disputarán el próximo 3 de marzo en California (EEUU) un encuentro preparatorio antes de la disputa del Mundial de Sudáfrica, informaron hoy las...
 Las Selecciones de Nueva Zelanda y México disputarán el próximo 3 de marzo en California (EEUU) un encuentro preparatorio antes de la disputa del Mundial de Sudáfrica, informaron hoy las autoridades neozelandesas.  (Foto: Notimex)
Sidney, Australia (Reuters) -
  • "Teniendo en nuestro grupo a Paraguay, un partido contra México es ideal para nosotros"

Las Selecciones de Nueva Zelanda y México disputarán el próximo 3 de marzo en California (EUA) un encuentro preparatorio antes de la disputa del Mundial de Sudáfrica, informaron hoy las autoridades neozelandesas. El partido tendrá lugar en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, donde tuvo lugar la Final de Estados Unidos 1994 entre Brasil e Italia. Nueva Zelanda está encuadrada en el Grupo F de la primera fase del campeonato junto a Italia, Paraguay y Eslovaquia, mientras el combinado azteca se medirá en el sector G al anfitrión Sudáfrica, Francia y Uruguay. "Teniendo en nuestro grupo a Paraguay, un partido contra México es ideal para nosotros", comentó el seleccionador neozelandés, Ricki Herbert. El técnico explicó que se trata de "un gran nombre y un equipo muy fuerte, pero una buena oportunidad para juntar al equipo en la última fecha disponible antes del torneo". Hace casi veinte años, los "All Whites" vencieron por 4-0 a México en la única vez que se han enfrentado ambos países. Nueva Zelanda, que regresa al Mundial 28 años después de tomar parte en el de España'82, aspira a lograr en Sudáfrica un resultado mejor que en aquel campeonato, donde perdió sus tres encuentros ante Escocia, Brasil y la Unión Soviética. Los neozelandeses se clasificaron para este torneo eliminando en la Repesca a Bahrein y quieren hacer un buen papel para aumentar el interés por el futbol en un país donde el auténtico deporte nacional es el rugby.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×