- El cuadro andino se presentará con futbolistas que jueguen en su Liga y quienes hayan terminado su participación en equipos extranjeros
Ahora fue Chile quien reveló que el 16 de mayo en el Estadio Azteca se enfrentará a la Selección Mexicana. Mientras en México siguen sin dar a conocer el calendario de los partidos que servirán de preparación para el Tricolor antes de su participación en el Mundial Sudáfrica 2010, sus rivales han adelantado parte de ese plan que tanto ha pospuesto Néstor de la Torre, titular de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Así es que ya quedó confirmado, el Tri se despedirá de la afición nacional en ese duelo frente a los chilenos en el Coloso de Santa Úrsula.
Este martes, el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, informó que en ese duelo ante México, la escuadra que dirige Marcelo Bielsa se presentará "con los jugadores que actúan en Chile, además de aquéllos que hayan finalizado sus actuaciones en el extranjero".
Hace dos semanas Mayne-Nicholls se reunió con Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, donde firmaron el acuerdo para la realización de este cotejo.
Sin que alguien de la FMF haya ofrecido información oficial, ya hay partidos confirmados para el Tricolor gracias a que sus rivales dieron la noticia. Entonces, se sabe que jugará contra Bolivia el 24 de febrero en San Francisco, California; el 3 de marzo frente a Nueva Zelanda, en Pasadena, California; ante Ecuador del 7 de mayo, en Nueva York; y en Insbruck, Austria, el 26 de mayo se medirá con Holanda.