Recibe nuestro newsletter
 

Clasificó el Tri Femenil al Mundial Sub-20

  • El momento en que México logró la victoria. (Foto: Mexsport)
  • El Tri Femenil logró el boleto para el Mundial de Alemania. (Foto: Mexsport)
  • El partido estuvo muy peleado. (Foto: Mexsport)
  • Los mariachis alentaron a la Femenil en su victoria. (Foto: Mexsport)
  • México logró la victoria hasta los tiempos extra. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 28 de Enero del 2010

  • Por primera ocasión México participará en este Mundial
La Selección Femenil Mexicana Sub-20 consiguió el pase a la Copa del Mundo de esa categoría luego de vencer 1-0 a Canadá en tiempo extra.

Con este resultado el Tri se metió a la Final del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF, que se desarrolla en Guatemala, y automáticamente obtuvo el pasaporte para la justa mundialista que se realizará en Alemania del 13 de julio al 1 de agosto próximos.

El gol de la victoria lo marcó Charlyn Corral con la colaboración de la portera canadiense, Cynthia Leblanc, quien no pudo quedarse con el balón en el cobro de un tiro de esquina que se le escurrió entre las manos, le rebotó en el rostro y terminó adentro de su portería.

Así es que México disputará el título de esta competencia frente a Estados Unidos el sábado a las 16:30 horas. Después del triunfo, el entrenador del Tri Femenil Sub-20, Roberto Medina, se mostró contento por el resultado y el cumplimiento del objetivo que se puso cuando tomó las riendas de esta Selección.

“Se logró este primer objetivo que es la calificación al Mundial de Alemania, las chicas se prepararon a conciencia para esta competencia, realizamos un gran trabajo en el poco tiempo que las pudimos tener, el trabajo que ha hecho Leonardo Cuéllar de escauteo desde hace algunos años, aunado al trabajo físico que se ha hecho con el Profesor Mehdi Mehdaoui, hicieron que este equipo estuviera completo y fuerte.

“Afortunadamente las niñas hoy entendieron bien el concepto táctico que se planteó con el Cuerpo Técnico, fueron responsables de sus actividades dentro de la cancha, tuvieron protagonismo y agarraron la pelota. Felizmente logramos el boleto que nos da tranquilidad”, expresó Medina.

Ahora que México se instaló en la Final, Medina no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir el título frente a una potencia como lo es Estados Unidos.

“Por supuesto que tenemos muchas cosas que trabajar, pero estoy muy agradecido con Leonardo Cuéllar y con la Federación Mexicana de Futbol por el apoyo y la confianza que me dieron.

“La Final ante Estados Unidos será un juego fuerte. Son una potencia en futbol femenil, con quienes ya nos enfrentamos. Necesitamos realizar más trabajo técnico y táctico para que el equipo se empareje, pero sin duda, este sábado haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener el primer lugar, sitio que reforzará nuestro camino al Mundial”, señaló el estratega.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0