Va Tri femenil Sub-20 por título de Premundial

Ya con su boleto a la Copa del Mundo de Alemania 2010 en la mano, mañana la Selección Femenil mexicana de futbol Sub-20 buscará conquistar el título del Premundial de la CONCACAF Guatemala 2010...
 Ya con su boleto a la Copa del Mundo de Alemania 2010 en la mano, mañana la Selección Femenil mexicana de futbol Sub-20 buscará conquistar el título del Premundial de la CONCACAF Guatemala 2010 ante Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El Tri ya tiene su boleto para la justa mundialista

Ya con su boleto a la Copa del Mundo de Alemania 2010 en la mano, mañana la Selección Femenil mexicana de futbol Sub-20 buscará conquistar el título del Premundial de la CONCACAF Guatemala 2010 ante Estados Unidos. El Tricolor, bajo la tutela de Roberto Medina, derrotó 1-0 a su similar de Canadá, mientras que el cuadro de Estados Unidos se impuso en la otra semifinal a Costa Rica 2-1 por lo que ambos conjunto vencedores calificaron de forma directa a la cuarta edición del Mundial Femenil Sub-20. El encuentro de mañana solo definirá al equipo ganador de estaEeliminatoria y tendrá tintes de revancha para las mexicanas, quienes perdieron 1-2 antes las estadounidenses en su choque directo de la primera ronda. La jugadora mexicana Alina Garcíamendez puso fin al paso imbatible de las estadounidense, en la primera ronda al anotar en el minuto 89, del encuentro del pasado 26, aunque ello no alcanzó para evitar la única derrota del Tri, en esta eliminatoria. Para el equipo de las barras y las estrellas, será su cuarta aparición en la final de los premundiales de esta categoría, aunque será la primera ocasión que tenga a México como adversario, pues en las anteriores tres ocasiones se había enfrentado a Canadá. El equipo de la Hoja de Maple, que también es potencia en futbol femenil, en la región de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, les había ganados dos de esos partidos, en esta edición de Guatemala 2010, deberán evitar un fracaso mañana mismo, en el partido por el tercer lugar frente a Costa Rica, donde ambos cuadros buscarán el último cupo que hay para Alemania 2010. Los encuentros se desarrollarán en el Estadio Cementos Progreso, de esta capital, primero el choque por el tercer lugar a la 14:30 horas locales y después la gran final a las 17:30. Igual que sucedió en las semifinales, en caso de haber empate al término de los 90 minutos, el partido deberá tener un ganador y habrá entonces dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y en caso de persistir em empate, se procederá al lanzamiento de cinco penas máximas por equipo, de continuar la igualada, se seguirá hasta la "muerte súbita", de un tiro por bando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×