Cuellar espera ir al Mundial Femenil Sub-17

La Selección Femenil de futbol Sub-17 se concentrará desde el próximo sábado para prepararse rumbo al Premundial de Costa Rica, en busca de uno de los dos boletos que hay para equipos de la...
 La Selección Femenil de futbol Sub-17 se concentrará desde el próximo sábado para prepararse rumbo al Premundial de Costa Rica, en busca de uno de los dos boletos que hay para equipos de la CONCACAF para la Copa Mundial de Trinidad y Tobago.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Espera que igualen lo logrado por la Sub-20

La Selección Femenil Sub-17 se concentrará desde el próximo sábado para prepararse rumbo al Premundial de Costa Rica, en busca de uno de los dos boletos que hay para equipos de la CONCACAF para la Copa Mundial de Trinidad y Tobago. Así lo informó Leonardo Cuéllar, encargado del balompié para mujeres en México, quien espera que el equipo menor iguale lo logrado por la Sub-20 recientemente al asegurar su participación en el Mundial de Alemania de esta categoría. "La Sub-17 se concentra el sábado para empezar a trabajar el domingo y quedarse una semana como preparación para el premundial de Costa Rica, que será del 10 al 20 de marzo, donde espero que este equipo iguale lo que pasó con la Sub-20, aunque aquí sólo habrá dos lugares". Explicó que después de esta semana de trabajo sostendrá un par de partidos de preparación contra el representativo de Trinidad y Tobago, que por ser sede del campeonato mundial de esta categoría este mismo año no participará en el premundial en territorio costarricense. "Nos tocó el grupo de Canadá, Jamaica y Panamá", dijo en entrevista telefónica, al tiempo de anunciar las actividades que habrá también respecto a la Sub-20 y el Tri Mayor. Del cuadro que recién calificó a la Copa Mundial de Alemania 2010, expuso que aún cuando no se recibe la invitación oficial de la FIFA para acudir al sorteo de grupos, a realizarse el 22 de abril, dijo que con toda seguridad él y el timonel Roberto Medina acudirán al acto. "Estos eventos son aprovechados por la FIFA y el Comité Organizador para conocer las sedes, o lugares de concentración y a veces también se anuncia que habrá seminarios para los directores técnicos, aunque por ahora no se ha notificado, así que seguramente asistiremos". Finalmente, del Tri mayor anunció que "tendrá actividad en marzo y abril, están ya asegurados dos partidos contra Estados Unidos el 27 de marzo y 1 de abril y podría haber tres juegos en Florida y dos en Portland, Oregon, además que tendrá participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en julio".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×