Prioridad de Guardado, hacer un buen Mundial con el Tri

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en Deportivo La Coruña, rechazó que el Mundial de Sudáfrica 2010 sea tan sólo un escaparate en busca de emigrar a un club de mayor...
El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en Deportivo La Coruña, rechazó que el Mundial de Sudáfrica 2010 sea tan sólo un escaparate en busca de emigrar a un club de mayor relevancia.
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en Deportivo La Coruña, rechazó que el Mundial de Sudáfrica 2010 sea tan sólo un escaparate en busca de emigrar a un club de mayor relevancia.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • "Quiero hacerlo bien por mi país y para que lleguemos a donde nunca lo hemos hecho"

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en Deportivo La Coruña, rechazó que el Mundial de Sudáfrica 2010 sea tan sólo un "escaparate" en busca de emigrar a un club de mayor relevancia, pues aclaró que su meta principal es hacer historia con la Selección Mexicana. Aunque es consciente que tener una buena participación con el equipo Tricolor le podría abrir las puertas de un mejor cuadro en el Viejo Continente, el "Principito" sostuvo que antes se debe hacer un buen papel en el magno torneo. "Tengo en mente hacer un buen Mundial y luego ya se verá lo que pasa conmigo en un futuro. Mentiría si dijese que no es un escaparate, pero si pienso que voy a jugarlo bien para luego irme a otro equipo, sería un error. Quiero hacerlo bien por mi país y para que lleguemos a donde nunca lo hemos hecho". Además, Guardado indicó que el próximo Mundial sudafricano lo verá de manera distinta ya que será su segundo evento de esa índole y porque vivió el proceso desde las Eliminatorias, contrario a lo que le sucedió en Alemania 2006, donde fue convocado en los últimos meses. "Este (Mundial de Sudáfrica) lo veo de una manera diferente. Voy a tener otro papel en México. Ya tengo un lugar ganado y no es como en la vez anterior. Lo veo con otros ojos, lo siento más mío, porque jugué las Eliminatorias, pasé los momentos buenos y malos con mis compañeros", señaló al diario AS. En cuanto a su futuro futbolístico, el jugador se sintió halagado ante el interés mostrado por algunos equipos de otras ligas, pero señaló que hasta que no haya un acuerdo formal su mente siempre estará en el Deportivo La Coruña. "Para un futbolista siempre es alentador que grandes ligas o equipos se fijen en ti, pero debo ir con calma. Cuando realmente haya algo serio, con alguna oferta, ya podremos hablar algo más", expresó. Andrés Guardado comentó también que se siente a gusto por el hecho de que el Presidente de los gallegos, Augusto Lendoiro y su representante Mario Ordiales tengan una buena relación, sabedor de que en el futuro puede darse una renovación o un traspaso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×