Tri Femenil Sub-17 cuadrangular en TyT

La Selección Femenil Mexicana de futbol Sub-17 participará del 28 de febrero al 5 de marzo en un cuadrangular en Trinidad y Tobago, como parte de su preparación al Premundial de Costa Rica.
La Selección Femenil Mexicana de futbol Sub-17 participará del 28 de febrero al 5 de marzo en un cuadrangular en Trinidad y Tobago, como parte de su preparación al Premundial de Costa Rica.
 La Selección Femenil Mexicana de futbol Sub-17 participará del 28 de febrero al 5 de marzo en un cuadrangular en Trinidad y Tobago, como parte de su preparación al Premundial de Costa Rica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Canadá, Trinidad y Tobago y Jamaica serán los rivales

La Selección Femenil Mexicana de futbol Sub-17 participará del 28 de febrero al 5 de marzo en un cuadrangular en Trinidad y Tobago, como parte de su preparación al Premundial de Costa Rica. El cuadro tricolor empezó sus trabajos rumbo al torneo eliminatorio, donde buscará uno de los dos boletos que hay para equipos de la CONCACAF rumbo al Campeonato Mundial de Trinidad y Tobago 2010, desde el pasado domingo. Leonardo Cuéllar, técnico del cuadro azteca, indicó que Canadá, Trinidad y Tobago y Jamaica serán los rivales a los que se enfrente en dicho certamen amistoso donde podrá observar el desempeño de su escuadra. Esa competencia se desarrollará en Marabella, San Fernando, en ese país caribeño, en el Mannie Ramjohn Stadium. El primer encuentro será el próximo día 28, frente a Canadá, un rival potencia del área, al que ya se le derrotó en el premundial Sub-20 para calificar de forma directa a la cita del orbe Alemania 2010. Ese primer encuentro será el inaugural del cuadrangular porque en el estelar chocarán las trinitarias, anfitrionas del campeonato Mundial Sub-17 en septiembre próximo, ante las jamaicanas. El segundo choque será contra el conjunto local en el duelo estelar de la jornada previsto para el 3 de marzo, y el día 5 el Tri cerrará contra las jamaicanas, en el primero de los dos partidos del día. El Premundial de la CONCACAF, a desarrollarse en Costa Rica, será del 10 al 20 de marzo y los rivales del Tricolor serán precisamente dos de sus adversarios del torneo amistoso en suelo trinitario, el representativo canadiense, el jamaicano y Panamá. En suelo costarricense abrirá su actividad el día 11 frente a las canaleras, el 13 ante a las caribeñas y el 15 cerrarán contra las canadienses en busca de quedar en uno de los dos primeros lugares de su grupo para avanzar a Semifinales. Ya en esta ronda se enfrentarán de forma cruzada el líder del A contra segundo del B, y viceversa, por los dos boletos que habrá para el Mundial de Trinidad y Tobago 2010. En el plan de trabajo para este grupo de jugadoras mexicanas "arrancó el domingo anterior con su concentración, ya jugó un partido la víspera y sostendrá dos más sábado y domingo ante equipos varoniles de menores del equipo América y romperá concentración el domingo para volver a reunirse el día 21 en una ya definitiva tercera concentración para el premundial", dijo Cuéllar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×