Justino Compeán apeló a la memoria de Jorge Vergara

Tras la presentación de la edición 13 de la Copa Coca-Cola, Justino Compeán, Presidente de la FMF, apeló a la buena memoria de Jorge Vergara, quien fue uno de los impulsores de tener una...
El próximo 20 de febrero más de 5 mil escuelas darán inicio a la Copa Coca-Cola 2010 en la búsqueda del trofeo que los lleve hasta el Mundial de Sudáfrica.
 El próximo 20 de febrero más de 5 mil escuelas darán inicio a la Copa Coca-Cola 2010 en la búsqueda del trofeo que los lleve hasta el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Edgar Sandoval)
Ciudad de México -
  • Dijo que no hay marcha atrás y que después de la J13 reportarán los seleccionados con el Tri
  • Está seguro de que México va a ir a la Copa América 2011

Tras la presentación de la edición 13 de la Copa Coca-Cola, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), apeló a la buena memoria de Jorge Vergara, quien fue uno de los hombres que impulsó la idea de tener una concentración larga con los seleccionados que defenderán a México en Sudáfrica 2010. Por ello espera que la Directiva de Chivas ponga un alto en el tema de pedir que sus seleccionados puedan estar con el equipo en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, al cual disputarán el 28 de abril y 5 de mayo.

"Uno de los promotores más importantes para tener con anticipación a los jugadores es el señor Jorge Vergara" “Hay un convenio que está muy claro, uno de los promotores más importantes para tener con anticipación a los jugadores es el señor Jorge Vergara, que es miembro del Comité de Selecciones Nacionales, entonces creo que no debe haber ningún problema". “Creo que tienen buena memoria (los directivos), no sé (por qué dicen que quieren a sus jugadores para la Libertadores), pero creo que todos nuestros directivos que asisten a las reuniones y que reciben todas las minutas tienen buena memoria”, señaló Compeán. El Presidente de la FMF afirmó que el tema se tratará en la próxima Asamblea de la Primera División, pero sólo para dejar claro que el acuerdo ya existía, pues por ningún motivo se pondrá a votación de nueva cuenta. “No hay marcha atrás, próximamente habrá una reunión previa a la convocatoria del mes de abril, será en el mes de marzo cuando tendremos la Asamblea de la Primera División, porque no tendremos otra hasta después del Mundial, pero ese acuerdo se ratificará si es que hay dudas, pero insisto, todos tienen buena memoria y están en la intención de apoyar a la Selección Nacional”, comentó. Satisfecho porque cree que el futbol mexicano está unido para sacar el proyecto del Tri en Sudáfrica 2010, Compeán sabe que el camino que se ha comenzado a andar, con la planeación de juegos, es “histórico” pues “tenemos partidos en el mes de mayo importantísimos y no se diga los que tendremos en Europa”; por ello le volvió a dejar claro al gremio del balompié nacional que “la Selección Mexicana tiene, en este año mundialista, la prioridad absoluta”. En cuanto a la participación de México en las futuras Copas América, Justino Compeán, aseguró que pronto se dará a conocer el fin de las negociaciones, las cuales van por el camino que le beneficia al país azteca. “No queremos anticiparnos hasta que no tengamos el acuerdo definitivo, pero estoy seguro que participaremos en 2011 en la Copa América de Argentina”, mencionó. En cuanto al tema de Puebla, el Presidente de la FMF señaló que será un tema a repasar en la Asamblea de la Primera División, pues es obvio que las cosas no están bien en el club; además aclaró que ya habló con el Gobernador del Estado pues “es obvio que hay necesidad de que todos participemos, no sólo el Puebla, es obvio que es de interés para todos y sí, la Comisión Revisora ya hizo una inspección (de los vestidores que se encuentran en muy mal estado)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×