Hace casi dos años que Memo Ochoa no estaba fuera del Tri

El portero Guillermo Ochoa había sido considerado en los siete llamados anteriores del “Vasco”, en las 12 listas que dio a conocer el sueco Sven-Göran Eriksson y en una de las dos listas que...
 El portero Guillermo Ochoa había sido considerado en los siete llamados anteriores del “Vasco”, en las 12 listas que dio a conocer el sueco Sven-Göran Eriksson y en una de las dos listas que presentó Jesús Ramírez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Memo sólo se había ausentado del Tri por lesión

El portero Guillermo Ochoa había sido considerado en los siete llamados anteriores del “Vasco”, en las 12 listas que dio a conocer el sueco Sven-Göran Eriksson y en una de las dos listas que presentó Jesús Ramírez. Sin embargo, hoy nuevamente tras casi dos años de continuidad, Memo se quedó sin ser considerado para el juego del próximo 24 de febrero ante Bolivia. Y es que la última concentración a la que no invitaron a Memo Ochoa fue para el juego amistoso ante China durante la Eliminatoria Mundialista el 11 de abril de 2008, etapa en la que el Tri era dirigido por el estratega interino Jesús Ramírez. En aquella ocasión, la causa fue que el jugador se venía recuperando de una lesión que lo había dejado sin actividad en su equipo durante cinco jornadas, desde la fecha 5 del Torneo de Clausura 2008 y hasta la 11, cuando el equipo era dirigido por Rubén Omar Romano. Por la misma inactividad en juegos oficiales que tuvo desde el 13 de febrero y hasta el 16 de marzo, tampoco fue considerado para el juego amistoso ante Ghana del miércoles 26 de marzo del mismo año en Inglaterra, donde los arqueros fueron Oswaldo Sánchez, Moisés Muñoz y José de Jesús Corona. La ausencia anterior de Memo en los llamados al Tri se dio en la primera convocatoria del seleccionador Hugo Sánchez, la cual nombró “llamado de contacto” y en el que pretendía conocer a los jugadores con los que no había tenido mucha relación recientemente. Los convocados en el mes de enero de 2008 fueron Oswaldo Sánchez, Sergio Bernal, José de Jesús Corona y Moisés Muñoz. Empero, de 15 convocatorias armadas por Hugo Sánchez, el arquero de las Águilas sólo estuvo ausente en dos. Ricardo la Volpe fue quien por primera ocasión llamó a Memo a la Selección mayor un 5 de noviembre de 2004. En aquella ocasión, para los juegos de Eliminatoria Mundialista ante San Kitts y Nevis La Volpe llamó como primer portero al arquero de Monarcas, Moisés Muñoz. De 51 convocatorias del estratega argentino, en 44 Memo no figuró. En las últimas dos y obviamente en la previa antes de ir al Mundial de Alemania 2006, Ochoa apareció como tercer arquero, dejando en el camino a Moisés Muñoz, quien había tenido mucha más actividad con La Volpe. La próxima semana Javier Aguirre dará a conocer su nueva convocatoria para el juego ante Nueva Zelanda del 3 de marzo donde Guillermo Ochoa podría reaparecer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×