El 'Temo' aseguró que México puede ganar un Mundial

Cuahtémoc Blanco no tiene límites y aunque podría pasar por un loco porque cada vez que asiste a un Mundial cree que México podría alcanzar la máxima gloria.
Cuahtémoc Blanco no tiene límites y aunque podría pasar por un loco porque cada vez que asiste a un Mundial cree que México podría alcanzar la máxima gloria.
 Cuahtémoc Blanco no tiene límites y aunque podría pasar por un loco porque cada vez que asiste a un Mundial cree que México podría alcanzar la máxima gloria.  (Foto: Notimex)
San Francisco, California -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Ya lo hemos demostrado, ante Brasil, ante Italia"

  • No se siente seguro en el Mundial, lo hará hasta estar en el avión
  • Cuahtémoc Blanco no tiene límites y aunque podría pasar por un loco porque cada vez que asiste a un Mundial cree que México podría alcanzar la máxima gloria, sus sueños tienen fundamentos que son los resultados que el Tri ha conseguido ante algunas potencias, por ello, aseguró que en Sudáfrica irán por todo. Con estas palabras, el "Temo" respalda lo dicho por Javier Aguirre, entrenador nacional, hace dos días, sobre el hecho de que en Sudáfrica 2010 la Selección Mexicana tratará de conseguir un lugar histórico. "Yo estoy loco, cuando he ido a los Mundiales voy a tratar de conseguir el campeonato del mundo porque tenemos la capacidad para ganarle a cualquiera, ya lo hemos demostrado, ante Brasil o  Italia, hemos estado a punto de ganar, aunque los errores nos han costado, pero vamos por todo, con esa ilusión de hacer la cosas bien", señaló. Sin embargo, Blanco no se confía, ya que para él ningún jugador tiene el lugar asegurado en el grupo que irá Mundial, por ello seguirá tratando de convencer día a día al "Vasco" con trabajo y no se dará por satisfecho hasta estar en el avión, donde ya nadie lo pueda bajar del vuelo a Sudáfrica. "Nadie está seguro, hasta que tengamos el boletito en la mano, estemos en el avión y no nos bajen, estamos en el Mundial", dijo previo al juego de preparación del Tri del miércoles ante Bolivia. Con el típico buen humor que lo caracteriza, el 10 mexicano asistió a la conferencia de prensa en el hotel de concentración del conjunto nacional, donde minimizó su veteranía y hasta bromeó al decir que en su generación "ya se murieron todos", pero mientras él pueda, tratará de guiar a los jóvenes en el Tri. "Estamos todos de pasada, el tiempo pasa y vienen jóvenes nuevos, ves caras nuevas y es lo bonito del futbol, que vengan jóvenes y tengan ganas de triunfar, de mi generación hay muchos retirados, muchos que no están  ya en la Selección, y mi objetivo es apoyar a los jóvenes, desde que empecé a ser titular en América es lo que hago", señaló. Y finalmente, sobre el duelo ante los sudamericanos, que por cierto vendrán con sólo 18 elementos, muchos de ellos juveniles, Blanco comentó que habrá que sacarle todo el provecho posible en el camino hacia el Mundial. "Llegamos un poco cansados, pero tenemos que trabajar, son partidos que ya estaban pactados, tenemos que seguir trabajando, hacer las cosas bien, dar un buen partido mañana para la afición de San Francisco, donde hay muchos mexicanos, estoy agradecido con la afición por el gran cariño que me tiene, es gente que les costó llegar a este país y lo hago por ellos", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×