México 5-0 Bolivia... Los bolivianos no fueron rival para el Tri

La Selección Mexicana arrancó con goleada 5-0 el primero de los 12 partidos antes del Mundial de Sudáfrica 2010, pero dada la calidad del plantel que presentó Bolivia, queda la duda de si en...
 La Selección Mexicana arrancó con goleada 5-0 el primero de los 12 partidos antes del Mundial de Sudáfrica 2010, pero dada la calidad del plantel que presentó Bolivia, queda la duda de si en verdad este encuentro sirvió de “preparación”.  (Foto: Notimex)
Candlestick Park de San Francisco, California,... -
  • Los mexicanos golearon en el arranque de su preparación para el Mundial
  • El veterano Braulio Luna lució en el partido

La Selección Mexicana arrancó con goleada 5-0 el primero de los 12 partidos antes del Mundial de Sudáfrica 2010, pero dada la calidad del plantel que presentó Bolivia, queda la duda de si en verdad este encuentro sirvió de “preparación”.

Y es que el Tricolor no tuvo rival, los jugadores mexicanos salieron a un día de campo y si el marcador no fue mayor se debió a que bajaron la intensidad, porque el cuadro que presentó el conjunto sudamericano parecía amateur, no es exagerado decir que cualquier equipo de la Primera División de México hubiera opuesto mayor resistencia, pues en 20 minutos el marcador ya era 4-0.

Este partido también fue el marco para que la Selección Nacional estrenara el uniforme de guerreros que portará en Sudáfrica, ante 34 mil 244 espectadores que acudieron al estadio de los 49’s de San Francisco de la NFL.

El próximo miércoles en Pasadena, California, el Tri tendrá su segundo examen ante Nueva Zelanda, pero ahora sí podrá contar con la legión extranjera porque es Fecha FIFA y el equipo con el que juegue el “Vasco” será muy distinto.

El PARTIDO

Si la idea de Javier Aguirre era probar a distintos elementos en un duelo de la Selección Mexicana, poco provecho pudo haber sacado ante un rival tan débil como fue el cuadro que presentó Bolivia esta noche.

Ya era sabido por todos que ni México, ni el conjunto sudamericano podían contar para este juego con los seleccionados que juegan en el extranjero debido a que no es Fecha FIFA, pero el caso de Bolivia fue el colmo, porque no llamó a jugadores de equipos locales que están participando en la Copa Santander Libertadores y otros, como los del club Oriente Petrolero, se dijeron lesionados para no viajar.

Así, hombres como el portero Jonathan Orozco, Javier Hernández, Ángel Reyna, Aldo de Nigris, Luis Miguel Noriega, Jorge Torres Nilo, o Hugo Ayala, quienes no fueron parte de la base de la Eliminatoria con Javier Aguirre, no fueron expuestos a una verdadera presión para ver su crecimiento y desenvolvimiento con la playera Tricolor.

Braulio Luna fue el motor del ataque mexicano, dio el pase a Pablo Barrera para el 1-0 al minuto 2; también puso el servicio a Javier Hernández para el 2-0 al 12; luego anotó el 3-0 al 18 a pase del “Chicharito”; y volvió a asistir al tapatío para que anotara el 4-0 al 20. El quinto de la noche lo marcó Paul Aguilar dentro del área chica, en un error del guardameta sudamericano que dejó el balón a la deriva al 52.

Incluso, siendo exigentes el 5-0 parece un marcador corto para lo que se vio en la cancha, para la diferencia de calidad que hubo entre las dos selecciones, porque por momento los jugadores mexicanos bajaron la intensidad y no fueron la aplanadora que actuó en la cancha durante los primeros 20 minutos.

EL ARBITRAJE

Terry Vaugh no tuvo problemas para llevar a buen término el encuentro, donde por momentos hubo entradas fuertes que fueron bien controladas por el silbante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×