En 100 días, México inaugurará el Mundial ante Sudáfrica

¿Sabe usted qué estará haciendo a las 9:00 de la mañana dentro de exactamente 100 días? Seguramente, sobre cualquier otra cosa, estará viendo, presenciando, escuchando o leyendo, sobre el juego de...
¿Sabe usted qué estará haciendo a las 9:00 de la mañana dentro de exactamente 100 días? Seguramente, sobre cualquier otra cosa, estará viendo, presenciando, escuchando o leyendo, sobre el juego de Sudáfrica y México, con el que dará inicio el Mundial
 ¿Sabe usted qué estará haciendo a las 9:00 de la mañana dentro de exactamente 100 días? Seguramente, sobre cualquier otra cosa, estará viendo, presenciando, escuchando o leyendo, sobre el juego de Sudáfrica y México, con el que dará inicio el Mundial  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 11 de junio a las 9:00 horas jugará el Tri ante el anfitrión
  • Para algunos es muy poco tiempo, para otros, una eternidad

¿Sabe usted qué estará haciendo a las 9:00 de la mañana dentro de exactamente 100 días? Seguramente, sobre cualquier otra cosa, estará viendo, presenciando, escuchando o leyendo, sobre el partido de Sudáfrica y México, con el que dará inicio la Copa del Mundo 2010.

Así es, el tiempo avanza y sólo restan 100 días, poco más de tres meses, para que se escuche el silbatazo inicial del partido inaugural de la justa futbolística más importante, la competición que reúne sólo a 32 selecciones del orbe pero que atrae a casi todos los países del mundo. Sesenta y cuatro partidos están a la espera de ser disputados, los 32 equipos clasificados se prepararon durante 4 años con un solo objetivo: ser la mejor Selección del planeta, algo que discutirán en la cancha los mejores jugadores del mundo, estrellas consagradas, nuevos cracks y los jugadores que buscan un lugar en la historia del futbol.

Sólo restan 100 días, que unos quieren que pasen lo antes posible para ver a su país jugando, otros más, sienten más cerca la presión, como los organizadores, quienes tienen el reto de demostrar que Sudáfrica está a la altura para albergar un evento de esta magnitud, sin que los problemas sociales, como la delincuencia, la pobreza, el desempleo, la falta de infraestructura (transporte, carreteras, hospedaje) afecten. En lo deportivo, la cuenta regresiva de 100 días trae consigo la última fecha FIFA antes del Mundial, con atractivos cotejos, como el Argentina-Alemania, el España-Francia, República de Irlanda-Brasil, Italia-Camerún, Holanda-Estados Unidos, México-Nueva Zelanda, e incluso, Costa de Marfil acaba de cesar a su técnico, a un centenar de noches del silbatazo inicial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×