Bora ve un Grupo accesible para el Tri en el Mundial

El Grupo de México en el Mundial 2010, donde también se encuentran el anfitrión Sudáfrica, Uruguay y Francia puede ser accesible para el Tricolor pero ante todo no debe caer en excesos de...
El Grupo de México en el Mundial 2010, donde también se encuentran el anfitrión Sudáfrica, Uruguay y Francia puede ser accesible para el Tricolor pero ante todo no debe caer en excesos de confianza, expresó Bora Milutinovic.
 El Grupo de México en el Mundial 2010, donde también se encuentran el anfitrión Sudáfrica, Uruguay y Francia puede ser accesible para el Tricolor pero ante todo no debe caer en excesos de confianza, expresó Bora Milutinovic.
Ciudad de México -
  • Sin embargo, dijo que los mexicanos no deben confiarse
  • No cree que el Campeón en Sudáfrica sea inédito
  • Bora es Embajador de la candidatura del Mundial Qatar 2022

El Grupo de México en el Mundial 2010, donde también se encuentran el anfitrión Sudáfrica, Uruguay y Francia puede ser accesible para el Tricolor pero ante todo no debe caer en excesos de confianza, expresó Bora Milutinovic. El trotamundos del futbol, quien ha dirigido a cinco Selecciones distintas en Copa del Mundo, entre ellas a la de México, señaló que Sudáfrica será un rival complicado, toda vez que él lo vio jugar en la pasada Copa Confederaciones donde dio buenos partidos ante Brasil y España, ante los primeros cayó apenas por la mínima diferencia y ante los ibéricos en tiempo extra.

"Creo que México en este Grupo tiene posibilidades de clasificarse, pero uno no debe de olvidar que Sudáfrica en la Copa Confederaciones jugó mucho mejor los últimos dos partidos, ante España y Brasil, son jugadores que tienen mucho talento, un público que le va a apoyar todo el tiempo", dijo.

Y aunque en el papel, Uruguay podría presentarse como un contrincante a modo, Velibor pidió tomar en cuenta la tradición de los charrúas en los mundiales, además de los elementos que posee como Diego Forlán del Atlético de Madrid.

"México debe ser muy cuidadoso, ya que Uruguay se prepara con mucha inteligencia, son jugadores que tienen experiencia y capacidad, la mentalidad charrúa", dijo. Sobre el conjunto galo, el serbio comentó que siempre será una motivación tener jugadores y a sus equipos en las últimas instancias de la Champions League, ya que a nivel Selección no han andado de lo mejor.

"Francia, aunque últimamente no ha tenido resultados positivos, ahora con los resultados que logró Lyon y Bordeaux, varios de sus jugadores van a tener más confianza", indicó.

Sin embargo, con la experiencia que posee, Bora dijo que ve muy difícil que en Sudáfrica 2010 se corone una Selección que no lo haya hecho en otras ocasiones, salvo España, Holanda o Serbia, para él son favoritos los de siempre.

"En los últimos resultados desde el Mundial 94, no hay muchos equipos diferentes que ganen, Brasil está siempre presente por su experiencia, a Alemania no la debemos de olvidar, España que últimamente es un equipo espectacular, y uno no debe quitar a Inglaterra que tiene un entrenador muy capaz como es Capello, también Holanda, y yo como Serbio me daría mucha alegría que también mis paisanos lo hicieran".

EMBAJADOR DE LA CANDIDATURA DE QATAR 2022

Aunque todavía faltan 12 años para que llegue ese Mundial e incluso ni siquiera se ha jugado el de Sudáfrica, Milutinovic fue nombrado por autoridades de Qatar uno de los Embajadores de dicho país en pro de la candidatura que dicho país quiere obtener para organizar la Copa del Mundo en 2022.

Al lado de Bora están hombres como Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, o los ex jugadores Gabriel Batistuta e Ignacio Hierro, quienes abogarán en el mundo porque a Qatar le den la oportunidad de organizar dicho Mundial.

"La gente de Qatar tiene la ambición de organizar una Copa Mundial, tiene todas las condiciones de organizarla, es un país pequeño pero tiene una infraestructura extraordinaria, sería justo que un país árabe la organice".

"La infraestructura es extraordinaria, como un centro que yo he conocido que se llama Aspire, donde se preparan muchos equipos del mundo, por ejemplo, ahí ha estado el Manchester, Ghana, entre otros, ahí el año pasado hubo un partido memorable entre Inglaterra y Brasil, yo estoy feliz de ser parte de los entrenadores que trabajan para esta institución".

Por último, Bora compartió para Medio Tiempo y sus lectores algunas fotos con amigos del mundo del futbol, como son Josep Guardiola, Rafael Márquez, Thierry Henry o el mismo Fabio Capello, entrenador de Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×