El error de Ochoa no es el primero ni el último: Javier Aguirre

Javier Aguirre salió en defensa de su portero Guillermo Ochoa tras el error cometido durante el juego contra Corea del Norte, el cual le costó el empate momentáneo, ya que, según dijo, Ochoa es el...
Estadio TSM -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Juan Manuel Terán)

Dio sus razones para no llamar al portero de Oswaldo Sánchez

Javier Aguirre salió en defensa de su portero Guillermo Ochoa tras el error cometido durante el juego contra Corea del Norte, el cual le costó el empate momentáneo, ya que, según dijo, Ochoa es el menos culpable de la polémica desatada ni de los reclamos de la afición que se dio cita al TSM.

"En cuanto a la polémica del error de Guillermo Ochoa no será el primero ni el último gol que se coma y cualquier arquero"

“En cuanto a la polémica del error de Guillermo Ochoa no será el primero ni el último gol que se coma y cualquier arquero”.

-¿Qué te pareció la afición de La Comarca Lagunera?-“La afición muy bien, estuvo correcta y animosa, creo que con el gol en contra fueron duros con Memo Ochoa, él es el menos culpable de todo esto que han generado, sin lugar a dudas es un profesional y el error es inherente al juego. El portero es el último hombre entonces no será ni la primera, ni la única, ni la última vez que se equivoque”.

El “Vasco” dio sus razones para no llamar al portero de Oswaldo Sánchez, toda vez que afirmó que sus decisiones son pensadas en el bien del conjunto mexicano:

“Tengo esa posibilidad de llamar a quien yo considero que es lo mejor para el equipo mexicano, entiendo que hay una población de 500 jugadores que se quedan al margen, es difícil hablar del por qué sí o por qué no”.

“Están considerados todos los jugadores de cualquier equipo, del tercero general, del 14 o del 18, sobran y faltan jugadores pero es parte del juego, es así porque así está montado y qué bueno que no pare esa exigencia”.

“Las decisiones que tomo junto con mi Cuerpo Técnico siempre son pensando en el bien de México, en que el 11 de junio vamos a poner al mejor equipo posible”.

Sobre el desempeño de Cuauhtémoc Blanco, el seleccionador nacional comentó que “A Blanco le vino muy bien el gol y al partido, va retomando ese nivel que le vimos en la Eliminatoria Mundialista, está sufriendo la falta de ritmo, está claro que está argumentando fatiga y es normal a los 37 años pero está haciendo un esfuerzo muy valioso”.

Por último, Aguirre reconoció que los jugadores convocados para enfrentar a Corea del Norte están lejos de ser una lista definitiva, ya que espera la integración de los que juegan en Europa:

“Yo creo que es difícil, no es tangible, está claro que hay gente que jugó Eliminatoria o Copa de Oro, me he movido con unos 50 ó 60 jugadores, tengo la posibilidad de ahora escoger a 18 y evidentemente estos no podrán hacer el viaje a Europa porque allá hay otros que están esperando la posibilidad de juntarse”, remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×