Faltan detalles para cerrar el México-España: De la Torre

El Director General de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, aclaró que el partido entre México y España está pactado entre las Federaciones de ambos países, pero aún faltan algunos detalles.
 El Director General de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, aclaró que el partido entre México y España está pactado entre las Federaciones de ambos países, pero aún faltan algunos detalles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pero es casi un hecho que se lleve a cabo
  • Preparan cuadrangular con motivo del Bicentenario

El duelo entre México y España que se cocina para el próximo 11 de agosto en territorio azteca, que también serviría para conmemorar el Bicentenario, está muy cerca de cerrarse, informó el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre. Aunque la Real Federación Española de Futbol ya lo dio como un hecho, el Directivo mexicano señaló que sólo restan trámites, papeleo y firmar el contrato, para entonces sí anunciarlo oficialmente. "El encuentro ante España se ha venido platicando desde hace tiempo, se ha planeado para festejar el Bicentenario, algo muy importante para nosotros, es por ello que buscamos a un equipo importante, con un estilo de futbol agradable, en el ranking el número uno y con grandes jugadores. "El proyecto va muy bien, nos falta hacer papeleo y nos falta hacer contrato, bajo las formalidades que hemos puesto en la Federación Mexicana de Futbol de dar a conocer los partidos ya oficialmente, es bajo un contrato y es en lo que se está trabajando", explicó. De la Torre agregó que por el momento la prioridad para el Tricolor es prepararse lo mejor posible para afrontar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero los proyectos como el duelo ante los ibéricos así como un cuadrangular con motivo del Bicentenario después del Mundial habla de que la FMF trabaja a largo plazo. "Estamos ocupados por el Mundial, realizar la agenda, organizar la gira por Estados Unidos y la gira en Alemania, pero, la Selección no acaba ahí. El proyecto Selección Mexicana continúa, queremos seguir estando en las vitrinas del futbol mundial. "También hay un proyecto de un cuadrangular que se está planteando para después del Mundial, con países que festejan igual que nosotros el Bicentenario, y estamos con la posibilidad de hacerlo en México. Hay dos Fechas FIFA después del Mundial y lo estamos planeando", indicó. Dicho cuadrangular se disputaría ante Argentina, Chile y Colombia, naciones que también están cerca de conmemorar 200 años de sus respectivas independencias, pero la sede de dicho certamen todavía no se confirma. Por otra parte, el Directivo comentó que la FMF también se enfoca en las Selecciones Menores, las cuales también tendrán preparación para las justas venideras. "No se habla de este año solamente, ni únicamente de la Selección Mayor. Tendremos Centroamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos, el Mundial de la Sub-17 en México, el Mundial Sub-20 en Colombia. Se sigue trabajando", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×