Habrá lleno para ver el México-Islandia

La Selección Mexicana ha causado tanta expectación en su primer visita a Charlotte, Carolina del Norte, que las poco más de 73 mil localidades del Bank of America Stadium donde el miércoles jugará...
La Selección Mexicana ha causado tanta expectación en su primer visita a Charlotte, Carolina del Norte, que las poco más de 73 mil localidades del Bank of America Stadium donde el miércoles jugará ante Islandia, se han agotado.
 La Selección Mexicana ha causado tanta expectación en su primer visita a Charlotte, Carolina del Norte, que las poco más de 73 mil localidades del Bank of America Stadium donde el miércoles jugará ante Islandia, se han agotado.  (Foto: Héctor Cruz)
Charlotte, Carolina del Norte -
  • Los mexicanos, orgullosos de tener a la Selección en su ciudad
  • Los compatriotas se han entregado incondicionalmente

La Selección Mexicana ha causado tanta expectación en su primer visita a Charlotte, Carolina del Norte, que las poco más de 73 mil localidades del Bank of America Stadium donde el miércoles jugará ante Islandia, se han agotado. Charlotte es una ciudad que destaca por ser el segundo centro financiero de Estados Unidos, justo aquí dos de los bancos más fuertes de Norteamérica tienen su sede: el Bank of America y el Wachovia. De unos años a la fecha, debido al desarrollo que ha tenido, miles de inmigrantes mexicanos emigraron a esta ciudad, ya que presentaba mayores oportunidades de empleo y además no había tanta población latina. En la actualidad, Charlotte tiene más de 600 mil habitantes y es sede de tres actividades deportivas profesionales de gran audiencia en Estados Unidos, como son el futbol americano de la NFL con las Panteras de Carolina, la NBA con los Bobcats y la NASCAR. Michael Jordan, quien es considerado el mejor jugador de Basquetbol de todos los tiempos saltó al profesionalismo luego de estar en la University of North Carolina, y ahora es el dueño de los Bobcats. La presencia de la Selección Mexicana en Charlotte ha atraído a varias decenas de aficionados al hotel de concentración, quienes portan con orgullo las playeras verdes e incluso, en zonas cercanas hay dos o tres compatriotas que hasta venden la bandera nacional. La llamada "ciudad de la reina" ha recibido con los brazos abiertos al Tricolor, en la que los aficionados quieren que sea la primera visita de muchas, y donde gracias a la presencia verde, los mexicanos que residen aquí han tenido un motivo para ondear las banderas con total orgullo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×