Partido contra México será nuestra Final, afirmó Benedict McCarthy

La estrella Benedict McCarthy, quien jugará el Mundial 2010 con la Selección Sudafricana, aseguró que el partido inaugural contra México será como una Final que les dará la pauta para saber si...
 La estrella Benedict McCarthy, quien jugará el Mundial 2010 con la Selección Sudafricana, aseguró que el partido inaugural contra México será como una Final que les dará la pauta para saber si avanzarán a la siguiente ronda.
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Dijo que Sudáfrica tiene la capacidad para ser la revelación en el Mundial

La estrella Benedict McCarthy, quien jugará el Mundial 2010 con la Selección Sudafricana, aseguró que el partido inaugural contra México será como una Final que les dará la pauta para saber si avanzarán a la siguiente ronda.

De cara al duelo del 11 de junio entre Sudáfrica y México a celebrarse en el Estadio Soccer City de Johannesburgo correspondiente al Grupo A, el jugador del West Ham United de Inglaterra mencionó que un triunfo contra el Tricolor le dará a los “Bafana-Bafana” absoluta confianza para vencer a cualquier equipo.

"El partido contra México es nuestra Final. Nos dirá si vamos a pasar o no"

"El partido contra México es nuestra Final. Nos dirá si vamos a pasar o no. Si somos capaces de vencer a México, la confianza de todos se dispararía. Nos hará creer que somos lo bastante buenos como para ganar a Francia o a España o a cualquiera", dijo.

McCarthy agregó que Sudáfrica tiene la capacidad para ser la revelación en el Mundial, donde serán anfitriones y donde contarán con todo el apoyo de la afición.

"En mi opinión, sí podemos ser la revelación de este Mundial" mencionó el jugador sudafricano, de quien se espera sea junto con Steven Pienaar (Everton), los encargados de dirigir a Sudáfrica a la Fase de Octavos de Final.

Sobre el Grupo A donde enfrentarán a México, Uruguay y Francia, Benedict McCarthy comentó al portal de la FIFA que es un Sector bastante complicado, donde cada conjunto tiene su grado de dificultad.

"No nos podía haber tocado un Grupo más complejo. Uruguay es uno de los pesos pesados de Sudamérica, cuenta con grandes jugadores, y va a ser muy complicado vencerles. Y luego está México, que es enormemente difícil. Y, por supuesto, Francia. En los últimos dos años no ha rendido a su mejor nivel, pero sus jugadores siguen ahí y en Torneos como el Mundial, pueden empezar bien y después ya no se sabe qué ocurrir".

El delantero de los “Hammers”, señaló que anhela que Sudáfrica tenga los puntos suficientes antes de medirse en el último encuentro del Sector contra Francia.

"Ojalá podamos empezar bien en los dos primeros partidos (México y Uruguay), antes de medirnos con Francia. Nunca se sabe, podríamos situarnos perfectamente con opciones de pasar a las eliminatorias", mencionó.

Finalmente, McCarthy reconoció que los “Bafana-Bafana”, tendrán una amplia ventaja por el hecho de jugar en casa y contar con toda la afición a su favor, ya que además los equipos visitantes se tendrán que adaptar a varios factores.

"Nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa, la mayoría de los hinchas nos apoyarán y sí tenemos las condiciones a las que estamos acostumbrados y a las que otros equipos deberán adaptarse. Así que eso puede ser un factor que actúe a nuestro favor", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×