'Topo' y Aldrete son las primeras bajas del Tri rumbo al Mundial

Los defensas Adrián Aldrete y Juan Carlos Valenzuela son los dos jugadores sacrificados en el primer recorte de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Sudáfrica.
 Los defensas Adrián Aldrete y Juan Carlos Valenzuela son los dos jugadores sacrificados en el primer recorte de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
  • Las bajas estaban contempladas para darse a conocer hasta después del juego ante Chile

Los defensas Adrián Aldrete y Juan Carlos Valenzuela son los dos jugadores sacrificados en el primer recorte de la Selección Mexicana.

Aunque estaba programado que la primera separación de jugadores se anunciara hasta después del juego ante Chile, el cual se disputará el próximo domingo 16 de mayo, la Comisión de Selecciones Nacionales, por orden del Director Técnico Javier Aguirre, informó de manera sorpresiva que los jugadores de Morelia y América rompieron la concentración con el representativo nacional. Todavía el pasado jueves, al término del partido contra Angola, el "Vasco" fue cuestionado al respecto y respondió que no sabía quiénes serían los sacrificados. Menos de 24 horas después se hizo oficial la noticia.

Ambos jugadores no fueron considerados en la alineación del último juego en esta ciudad, pero sí en el duelo anterior en Chicago Illinois contra Senegal. Incluso Valenzuela fue titular en los dos primeros encuentros en tierras norteamericanas.

Con la baja de Aldrete y el "Topo" el grupo de jugadores quedó formado por 24 convocados, por lo que el último "cortado" se anunciará –si es que no se adelanta la medida- el próximo 2 de junio, un día antes de que el Tri se enfrente a la Selección de Italia en el último encuentro amistoso.

Por ende, ambos jugadores tampoco viajarán a la gira por Europa donde la Selección Mexicana tiene planeado enfrentarse a Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia.

Adrián Aldrete podrá ver acción con su equipo, Morelia en la Semifinales de vuelta del próximo sábado si su técnico lo considera pertinente, así como en la Final, si es que llega a clasificar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×