En Alemania no existe el Tri, sólo llanto por Ballack

Si la Selección Mexicana llegó a tiempo a su gira por Europa o si Rafa Márquez ya se integró al Tri, no son temas que interesen en Alemania.
 Si la Selección Mexicana llegó a tiempo a su gira por Europa o si Rafa Márquez ya se integró al Tri, no son temas que interesen en Alemania.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Herzogenaurach, Alemania -
  • La baja del Capitán teutón para el Mundial es el tema deportivo más sonado en este país
  • La imagen de Ballack aparece aún en mucha publicidad en Alemania

Si la Selección Mexicana llegó a tiempo a su gira por Europa o si Rafa Márquez ya se integró al Tri, no son temas que interesen en Alemania. Aquí hay un tema deportivo mucho más manoseado y que se escucha y lee por todas las calles alemanas. Es la baja del Capitán de la Selección de Alemania, Michael Ballack, quien hace dos días confirmó que no representará a su país en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 por una lesión en el tobillo derecho. El tema, si alguien pretendía pasarlo por alto, es prácticamente imposible. La imagen del jugador del Chelsea apareció en la mayoría de los rotativos de hoy y por si fuera poco, es parte de la campaña publicitaria de un banco, por lo que la cara del mediocampista está en cientos de anuncios espectaculares. Por ende, otro tema que causa polémica en medio del duelo (merecido o no) que se le guarda a Ballack es quién será el Capitán de la Selección de Alemania durante Sudáfrica 2010. Muchos apuntan a que será Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern Munich. “¿Y qué hace la Selección Mexicana en Alemania?” Se preguntaba un señor de avanzada edad la tarde de este miércoles mientras algunos aficionados mexicanos esperaban el arribo del Tri en el aeropuerto Main International. “Pues que les vaya mejor que a Alemania, que con Ballack y sin él nos van a eliminar”, reclamaba. La Selección teutona se encuentra en el Grupo D junto con Austria, Serbia y Ghana, y si llega o no a la Final de la Copa del Mundo, seguramente Michael Ballack no podrá luchar por ganarla; eso sí, en publicidad, seguro ya ganó bastante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×