Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La playera del Tri, una potencia en ventas

  • El creador del uniforme está sorprendido. (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
  • El creador del uniforme está sorprendido. (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
 

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Herzogenaurach, Alemania, viernes 28 de Mayo del 2010

  • De los uniformes que fabrica Adidas, la playera del Tri es la cuarta más vendida

En el último ranking mundial de la FIFA, la Selección Mexicana fue ubicada en la posición 17, pero en ventas de su playera, ahí el Tri sí pelea con las potencias del mundo.

El uniforme que utilizará el representativo mexicano durante el Mundial de Sudáfrica 2010 es, de los que fabrica la firma alemana Adidas, el cuarto más vendido en el mundo, sólo por debajo de potencias como Alemania, España y Argentina.

De hecho, Brad Day, encargado de diseñar las nuevas prendas del Tri, asegura que en muchas ocasiones la casaca del cuadro mexicano aventaja en ventas a la del cuadro pampero.

“Es increíble el éxito que ha tenido en México y también en los Estados Unidos. Está en el top de las primeras tres o cuatro más vendidas. Primero es Alemania, como la playera más vendida, después está España y después está México y Argentina", explicó Day en las instalaciones de Adidas Alemania.

Brad Day vivió de cerca la elaboración de la playera que portará el Tri en la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes para Brad es cómo se llegó a definir que el segundo uniforme de la Selección Mexicana fuera en color negro.

Day recuerda que en medio de la búsqueda por diseñar un uniforme distinto se dieron cuenta que mucha gente durante los partidos de la Selección usaban el uniforme del arquero, que justo era en color oscuro.

"Tiempo después nos dimos cuenta que en los estadios la gente usaba la playera del portero, así que nos decidimos, nos pareció fantástico".

La Selección Mexicana saltará a la cancha el próximo 11 de junio justo con el uniforme negro, el que tanto causó polémica pero que ahora es el cuarto más vendido.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Holanda 2
México 3
México 1
Panamá 0
Bielorrusia 3
México 2
Finalizado
Sep. 05
Brasil 1
Colombia 0
Finalizado
Sep. 03
Alemania 2
Argentina 4
Finalizado
Sep. 05
Japón 0
Uruguay 2
Finalizado
Sep. 04
Italia 2
Holanda 0