Cardenal Norberto Rivera mandó bendiciones al Tri

En el artículo “Selección Mexicana: Que Dios los acompañe” publicado en el Seminario Desde la Fe, el Cardenal Norberto Rivera le mandó bendiciones al conjunto Tricolor en su travesía durante el...
 En el artículo “Selección Mexicana: Que Dios los acompañe” publicado en el Seminario Desde la Fe, el Cardenal Norberto Rivera le mandó bendiciones al conjunto Tricolor en su travesía durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
Ciudad de México -
  • Desea que le vaya bien a la Selección Nacional en Sudáfrica

En el artículo “Selección Mexicana: Que Dios los acompañe” publicado en el Seminario Desde la Fe, el Cardenal Norberto Rivera le mandó bendiciones al conjunto Tricolor en su travesía durante el Mundial de Sudáfrica 2010. "Deseo de todo corazón el mayor de los éxitos a nuestra Selección Mexicana" "Deseo de todo corazón el mayor de los éxitos a nuestra Selección Mexicana y que María Santísima de Guadalupe los ampare con su maternal protección” señaló el artículo. Además, durante la misa del Arzobispo Primado de México en la Catedral Metropolitana pidió a todos los devotos presentes que intercedieran por los seleccionados mexicanos y, emitiendo una sola voz, los fieles pidieron "por los deportistas mexicanos que competirán en la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Sudáfrica, para que con juego limpio y honestidad, sepan llevar el mensaje de fraternidad a todas las naciones". El Cardenal, quien hoy cumplió 68 años de vida, habló sobre las cualidades, aparte de las futbolísticas, que cada uno de los jugadores tienen para hacer del Tri un equipo. "Un equipo que no es sólo fruto de condiciones de excelencia física y técnica, sino que es también el resultado de una serie de virtudes humanas de las cuales dependerá el éxito: el entendimiento, la colaboración, el diálogo, el esfuerzo, en síntesis, los valores trascendentes sin los cuales el equipo no es eficaz", escribió en el comunicado. También recalcó que para la Iglesia Católica “la Copa del Mundo es una oportunidad para redescubrir al deporte como un regalo de Dios, con el que el hombre ejercita su cuerpo, inteligencia y voluntad”. Por último, Rivera no quiso entrar en detalles sobre los obstáculos, peligros y deficiencias del deporte en México pues dijo que de ese tema, “otros se ocuparán”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×