México ya tiene 'Ángel' en Sudáfrica

Si millones de mexicanos podrán celebrar las victorias de la Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia sobre avenida reforma, también en Sudáfrica podrán hacerlo los miles de paisanos que...
Si millones de mexicanos podrán celebrar las victorias de la Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia sobre avenida reforma, también en Sudáfrica podrán hacerlo los miles de paisanos que asistirán al Mundial, pero con una réplica.
 Si millones de mexicanos podrán celebrar las victorias de la Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia sobre avenida reforma, también en Sudáfrica podrán hacerlo los miles de paisanos que asistirán al Mundial, pero con una réplica.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Después viajará a todos los destinos donde juegue México durante el Mundial
  • Tras la inauguración, la réplica del monumento será trasladado al Centro de Convenciones de Johannesburgo

Si millones de mexicanos podrán celebrar las victorias de la Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia sobre avenida reforma, también en Sudáfrica podrán hacerlo los miles de paisanos que asistirán al Mundial, pero en un réplica del monumento mexicano. Este miércoles comenzaron los festejos en Melrose Arch, una zona comercial en la que fue ubicada la réplica del Ángel de la Independencia. Si bien los organizadores dicen que el monumento -de cuatro toneladas de peso y cuatro metros de altura- no fue trasladado con los recursos del erario público, el Ángel de la Independencia fue enmarcado con los logotipos del gobierno del Distrito Federal. Fueron al menos unos 500 mexicanos los que llegaron al lugar para comer tostadas de ocho deliciosos guisados. Desde tinga de pollo, cochinita pibil y hasta picadillo podía degustarse en plena tierra sudafricana. Y todo fue gratis, hasta las cervezas que se regalaron por más de una hora a cualquiera que las pidiera. También hubo enormes vitroleros con aguas de sabor y un stand que regaló bufandas, cubre orejas, máscaras de luchador y gorritos para el frío, todo con los colores de la bandera mexicana. El festejo fue parte de la campaña "Una probadita de México", la cual también integró a un mariachi que tocó por más de dos horas. Jaime Ruiz Galindo, responsable de la organización de "Una probadita de México", explicó que son los patrocinadores quienes ponen los recursos para que el Ángel de la Independencia sea trasladado durante el Mundial a todas las ciudades donde juegue México y durante el tiempo que dure la participación del Tri en la Copa del Mundo. De hecho, mañana será llevado al Centro de Convenciones de esta ciudad, un lugar con mayor espacio que el Melrose Arch y donde esperan pueda celebrarse la victoria de México sobre Sudáfrica. Tal vez ni el mariachi era tan bueno ni la comida tan deliciosa, pero la combinación, a miles de kilómetros de distancia de México, hizo parecer un evento perfecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×