Ya habrá tiempo de visitas conyugales: 'Guille'

Todo empezó en abril, justo el día 12. Desde entonces han sido casi dos meses concentrados, juntos las 24 horas del día. Entonces la pregunta surge, ¿qué ha pasado con la vida conyugal de los...
 Todo empezó en abril, justo el día 12. Desde entonces han sido casi dos meses concentrados, juntos las 24 horas del día. Entonces la pregunta surge, ¿qué ha pasado con la vida conyugal de los integrantes de la Selección Mexicana?  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

En tres días más el Tri cumplirá dos meses concentrado

  • Ofertas laborales, dijo Franco, no le han faltado
  • -La Galería de la práctica

    Todo empezó en abril, justo el día 12. Desde entonces han sido casi dos meses concentrados, juntos las 24 horas del día. Entonces la pregunta surge, ¿qué ha pasado con la vida conyugal de los integrantes de la Selección Mexicana?

    La respuesta para Guillermo Franco es que ya habrá tiempo para eso, después de todo -bromea mientras acaricia la cabeza de Carlos Salcido- entre ellos la están pasando bien.

    "Estamos bien entre nosotros (risas)... llevamos bastante tiempo juntos y creo que es un tema que lo maneja obviamente Javier (Aguirre) y la gente encargada de eso".

    El comentario del jugador, en plena conferencia de prensa con al menos cien representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, obviamente arrebató las carcajadas de los presentes, sobre todo por su mirada y los apapachos en la espalda a su compañero en el estrado.

    "Por supuesto que es importante la familia, todo lo que es el entorno familiar, pero ahorita estamos enfocados a lo importante (profesionalmente) y a lo que toca que es la inauguración y el empezar con el pie derecho como decía Carlos (Salcido).

    "Ya después habrá tiempo de poder tener las visitas conyugales, como se dice, y estar pasando el tiempo con ellos, mientras tanto pues... seguimos nosotros pasándola bien", mencionó entre risas.

    La concentración de la mayoría de los jugadores del Tri comenzó el 12 de abril, un día después iniciaron los exámenes médicos y a la siguiente semana, una Pretemporada de altura en Avándaro, Estado de México. Llegó entonces la larga lista de 11 juegos de preparación, tres de ellos en Estados Unidos en un viaje que requirió 11 días. Más tarde la prolongada concentración de casi 20 días en Europa.

    Hoy se está a sólo dos días de que comience el Mundial, pero al menos dos semanas más de participación en la Copa del Mundo. Por ello, la Dirección de Selecciones Nacionales, en comunión con el Cuerpo Técnico del Tri autorizaron que los jugadores tengan un par de visitas conyugales, las cuales aún no se han presentado.

    DE SU LESIÓN, GUILLE ESTÁ PLENAMENTE RECUPERADO

    Guillermo Franco se perdió los últimos tres juegos de preparación de la Selección Mexicana debido a una lesión en el pie derecho que sufrió en el partido contra Inglaterra en Wembley. Pese a la inactividad, Franco dice estar plenamente recuperado y hasta en condiciones de ser titular en el juego inaugural del Mundial, el viernes ante Sudáfrica.

    "Guille", sin embargo, no tiene todavía contrato vigente con ningún club. Algo similar a lo que le ocurrió apenas la temporada pasada antes de fichar con el Wets Ham United de Inglaterra.

    "Nada me va a quitar la concentración. No es la primera vez que me estoy quedando sin equipo y sin tener contrato. Lo más importante para mí es que hay opciones, que siguen hablando y que hay muchos clubes interesados", dijo.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×