Hay que definir para hacer cosas grandes: Guardado

Si se quiere clasificar con tranquilidad a la siguiente fase y sobre todo alcanzar objetivos importantes se debe corregir el error que se arrastra desde la fase de preparación para el Mundial: la...
 El futbol se hace con la mente y no puede ser todo corazón y entusiasmo, señaló el entrenador Luis Fernando Tena, al afirmar que la Selección Mexicana tuvo suerte y se salvó de dos goles ante Sudáfrica.  (Foto: Reuters)
Johannesburgo, Sudáfrica. -
  • “No nos vamos tristes porque no se perdió, pero con la situación de que pudimos sacar los tres puntos”

Si se quiere clasificar con tranquilidad a la siguiente fase y sobre todo alcanzar objetivos importantes se debe corregir el error que se arrastra desde la fase de preparación para el Mundial: la contundencia. Andrés Guardado, quien ingresó de cambio en el juego que la Selección Mexicana empató con Sudáfrica, fue el autor del servicio que aprovechó Rafael Márquez para sacar el 1-1. "Javier eso busca cuando las cosas de repente se traban dentro de los once que iniciaron, busca revulsivos y pudo ser así." “Es el problema que hemos venido hablando desde la preparación, el saber aprovechar las oportunidades que tuvimos de gol, sabemos que en un Mundial no vamos a tener 10, no vamos a tener ocho, vamos a tener tres y muy apurado y tenemos que aprovecharlas si queremos hacer cosas grandes y si queremos clasificarnos son ningún problema”, dijo. El jugador del Deportivo La Coruña mencionó en días pasados su inconformidad por no ser titular. Hoy ingresó de cambio y junto con Cuauhtémoc Blanco se involucró en la jugada que les dio el empate. “Javier eso busca cuando las cosas de repente se traban dentro de los once que iniciaron, busca revulsivos y pudo ser así. Nos vamos con un empate, no nos vamos tristes porque no se perdió, pero con la situación de que pudimos sacar los tres puntos”, dijo. La Selección Mexicana entrenará los siguientes dos días a puerta cerrada y será hasta el lunes cuando vuelvan a tener actividad con acceso a los medios de comunicación, antes de que se enfrenten a Francia el próximo 17 de junio. “Todo está en el aire, todo puede pasar todavía, dependemos que nosotros mismos, no dependemos de nadie y van a ser obviamente dos partidos muy complicados, contra dos grandes selecciones y hay que confiar en nuestras cualidades y en lo que hemos hecho para clasificarse a la siguiente fase”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×