Guille Franco jugó su último partido con el Tri

Por su edad, pero sobre todo porque hay que dar paso a las nuevas generaciones, Guillermo Franco informó que no piensa seguir formando parte de la Selección Mexicana.
 Por su edad, pero sobre todo porque hay que dar paso a las nuevas generaciones, Guillermo Franco informó que no piensa seguir formando parte de la Selección Mexicana.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Soccer City, Johannesburgo -
  • “Mañana cuando esté frente a Dios será la pregunta que le voy a hacer, por qué no me dejó hacer historia con México”
  • En todo momento, Guille tuvo los ojos llorosos

Por su edad, pero sobre todo porque hay que dar paso a las nuevas generaciones, Guillermo Franco informó que no piensa seguir formando parte de la Selección Mexicana.

Luego de que la Selección Mexicana fuera eliminada por Argentina en la ronda de Octavos de Final, el jugador naturalizado mexicano habló sobre su futuro en el Tri, con el que participó en dos Copas Mundiales.

-¿Es por la edad o por la crítica?- "No, es por la edad, estoy consciente que ya uno tiene que ceder el lugar a otros jóvenes con mucho talento como 'Chicharito', hay jugadores muy jóvenes con gran futuro y uno piensa que ya está, que lo ha dado todo. Me voy con la conciencia tranquila de que me he partido el alma por México y ojalá que Dios quiera que las cosas sean así", mencionó el jugador naturalizado mexicano.

En todo momento, Guille tuvo los ojos llorosos, pero cuando habló sobre la cantidad de críticas que recibió recientemente por no aprovechar las oportunidades de gol que se generaba, fue cuando estuvo a punto del llanto.

"Doy gracias a Dios por haber sido parte de este grupo, un grupo espectacular, que se ha sacrificado, que ha dado todo. Algunos muchachos estuvieron 75 días concentrados, trabajando para hacer algo histórico… y Dios no nos ha dado la posibilidad.

"Mañana cuando esté frente a Dios será la pregunta que le voy a hacer, por qué no me dejó hacer historia con México", dijo.

Al igual que sus compañeros, Guille habló sobre la falla arbitral que significó el primer gol de la Albiceleste.

"Ha sido un golpe durísimo, porque la Selección estaba muy bien, mejor que Argentina, fue ese error arbitral. "Me voy con la conciencia tranquila de que he hecho todo en pro de mi país, con mucho orgullo y con el dolor de no tener la posibilidad de haber hecho historia y cambiar esa mentalidad negativa", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×