El Argentina-México, el duelo más visto por los mexicanos

Como hace cuatro años, México se enfrentó a Argentina en los Octavos de Final de una Copa del Mundo y la posibilidad de revancha para los Tricolores fue vista por 17 millones 700 mil personas que...
Como hace cuatro años, México se enfrentó a Argentina en los Octavos de Final de una Copa del Mundo y la posibilidad de revancha para los Tricolores fue vista por 17 millones 700 mil personas que lo presenciaron al menos un minuto.
 Como hace cuatro años, México se enfrentó a Argentina en los Octavos de Final de una Copa del Mundo y la posibilidad de revancha para los Tricolores fue vista por 17 millones 700 mil personas que lo presenciaron al menos un minuto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Más de 17 millones de mexicanos lo vieron por TV
  • En Argentina también rompió récord de audiencia

Como hace cuatro años, México se enfrentó a Argentina en los Octavos de Final de una Copa del Mundo y la posibilidad de revancha para los Tricolores fue vista por 17 millones 700 mil personas que lo presenciaron al menos un minuto a través de la televisión abierta en el país. Según la Agencia IBOPE, este encuentro acumuló un rating en personas de 17.8 puntos, cifra que sitúa a este partido como el más visto por los mexicanos entre los cuatro que la Selección Nacional jugó en el Mundial. Esta contienda marca 1.6 puntos más de rating que el Francia contra México (que tuvo 16.2 puntos), duelo que era el líder en esta medición entre los partidos del representativo nacional, informó dicha agencia en un comunicado. “En cuanto a la composición de la audiencia del México-Argentina, sorprende que frente a la pantalla televisiva, en sus hogares, este juego definitorio tuvo una leve disminución de la afición femenina (47.5 por ciento), comparado con el promedio de los tres pasados partidos de México, donde el porcentaje de mujeres fue un punto mayor”. En 2006 contra Argentina, México también cayó, esa vez 2-1, y vio frustrada la posibilidad de ir a Cuartos de Final, pero aquel encuentro del Mundial de Alemania 2006, fue visto por 17 millones 370 mil mexicanos y obtuvo un rating en personas de 20.9 puntos, cifra que incluso supera la del encuentro entre estas mismas selecciones en Sudáfrica 2010. A la misma hora del domingo pasado, cerca de 4 millones 470 mil televidentes argentinos siguieron el encuentro. Al igual que en México, según IBOPE Argentina, este partido ha sido el más visto en el país del sur entre los duelos en que jugó la albiceleste. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×