El proyecto del Tri se enfoca al 2018

El proyecto de fondo del Tricolor se enfoca al Mundial 2018 y por tal motivo los malos resultados que se puedan dar en el camino no deben modificar la planeación, según reveló el Director de la...
El proyecto de fondo del Tricolor se enfoca al Mundial 2018 y por tal motivo los malos resultados que se puedan dar en el camino no deben modificar la planeación, según reveló el Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.
 El proyecto de fondo del Tricolor se enfoca al Mundial 2018 y por tal motivo los malos resultados que se puedan dar en el camino no deben modificar la planeación, según reveló el Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Néstor de la Torre señaló que deben sacrificarse algunos resultados en el camino

El proyecto de fondo del Tricolor se enfoca al Mundial 2018 y por tal motivo los malos resultados que se puedan dar en el camino no deben modificar la planeación, según reveló el Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.

El dirigente mencionó que su plan está basado con la actual Selección Sub-15 para que esos jugadores lleguen con una amplia experiencia internacional a la Copa del Mundo dentro de ocho años.

Además, De la Torre consideró que se debe dar prioridad al cumplimiento final del proceso para que no se quiera romper con él después de una competencia donde se presente un tropiezo.

“El proyecto que presenté fue al 2018 y lo resumo rápidamente, ¿por qué 2018?, porque tengo una Sub-15 que va a tener un Mundial Sub-17, que va a tener un Mundial Sub-20, que tiene unos Juegos Panamericanos, que tiene unos Juegos Olímpicos, y son ocho años de ese proceso.

"En esos ocho años con jugadores que tengan 300 o 400 partidos internacionales, con escenarios mundialistas, trabajado todos los días en los cuatro aspectos -físicamente, técnicamente, tácticamente y mentalmente- van a haber resultados muy buenos para el 2018. Y, ¿cómo podemos evaluar este proyecto?, pongo un ejemplo, 2014 es nuestro proyecto ahorita que está en evaluación a medio plazo, entonces los problemas empiezan cuando a los seis meses se requiere un resultado porque si no se nos da ese resultado tenemos problemas con la continuidad, y para obtener ese resultado a lo mejor tengo que recurrir a jugadores que posiblemente ya no estén en el 2014, y entonces ¿qué es lo más importante, el resultado dentro de seis meses o llegar lo mejor posible al Mundial.

“Tenemos que darle el justo valor a las competencias y los triunfos se van a dar, y no le veo otra forma que en la Selección podamos justificar más el proyecto, no tengo mucha duda de la aceptación de los dueños de clubes porque no queda más que agradecer a ellos por todo el apoyo que nos han brindado, y tenemos que unificar ese punto al que queremos llegar con todo lo que tenemos que pasar para llegar a ese punto”, expresó el Directivo.

Para que pueda llevarse a cabo lo anterior, Néstor indicó que debe trazarse una línea de trabajo unificada para que todas las Selecciones apliquen el mismo sistema de entrenamientos y unificar un estilo de juego, además de elegir un perfil específico de jugadores y entrenadores.

“Hay que partir de que hay que tener una sinergia que empieza desde una Selección Sub-15 hasta la mayor, con un estilo de juego similar y con una metodología que está acoplada a todas las Selecciones dependiendo de su edad, un jugador de la Sub-18 o Sub-20 ya debe saber perfectamente los movimientos también que hace la Selección mayor.

“En el futbol es mucha repetición y así vas perfeccionando lo que se acomoda más, ahora, ¿quién determina exactamente ese subtema?, hice todo un trabajo con todos los Directores de Fuerzas Básicas de los equipos con los cuales teníamos reuniones en Guadalajara y en México, enfocándonos a eso, a buscar el perfil del jugador, el perfil del entrenador de una Selección, qué sistema de juego era el que mejor se nos acoplaba y llegar a conclusiones de cómo es que al mexicano le conviene más jugar para enfrentar competencias internacionales. Se marcó un sistema con una variante que era lo que más nos podía fortalecer o trabajar más en grupo como equipo mexicano. Es básico el trabajo táctico”, declaró De la Torre en una entrevista concedida a la Segunda Emisión de Hoy por Hoy en W Radio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×