Tri Femenil Sub-20 enfrentará a Corea del Sur en Cuartos

El Tri ya tiene rival en los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 que se celebra en Alemania, será Corea del Sur y el duelo se disputará el domingo en Dresde, a las 11:30 horas tiempo de la...
 El Tri ya tiene rival en los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 que se celebra en Alemania, será Corea del Sur y el duelo se disputará el domingo en Dresde, a las 11:30 horas tiempo de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las asiáticas cayeron ante EUA y quedaron segundas del Grupo D
  • Medina y Cuéllar, felices pero ya piensan en Corea
  • Esperan llamada del Presidente Felipe Calderón

El Tri ya tiene rival en los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 que se celebra en Alemania, será Corea del Sur y el duelo se disputará el domingo en Dresde, a las 11:30 horas tiempo de la Ciudad de México. México llegó a esta instancia como primer lugar del Grupo C, tras empatar con Japón 3-3, vencer 1-0 a Inglaterra e igualar 1-1 con Nigeria; mientras que Corea del Sur fue segundo del Grupo D, tras vencer a Suiza 4-0, a Ghana 4-2 y perder ante Estados Unidos 1-0. Sobre el pase histórico a Cuartos, el técnico Roberto Medina se congratuló por las jugadoras pero aclaró que ya piensan en el duelo ante las surcoreanas. "Esto ha sido muy importante, es una conquista de todo el equipo pero hay que tener tranquilidad" "Estamos muy contentos, se ha formado un gran equipo de trabajo, de Cuerpo Técnico y el esfuerzo que han dado las jugadoras en el campo ha sido grande, es tiempo de celebrar, pero también de ponernos a pensar ya en Corea del Sur, que es nuestro próximo partido, analizarlo y ver las posibilidades que tenemos de trascender en este Mundial", dijo en videoconferencia desde Alemania en el Centro de Capacitación de la FMF. La anotadora del tanto que le dio el boleto a México a la siguiente instancia, Alina Garciamendez, dio mérito a toda la selección y pidió guardar mesura porque sigue lo más importante en la justa mundialista. "Esto ha sido muy importante, es una conquista de todo el equipo pero hay que tener tranquilidad porque todavía falta un partido importante, todavía se puede dar más", explicó. En tanto, Leonardo Cuéllar, quien al lado de Medina dirige los destinos del Tri femenil, mencionó que están a la espera de que Felipe Calderón, Presidente de México, y su esposa, Margarita Zavala, se comuniquen con la selección Sub-20 en cuanto la agenda lo permita, ya que así se los hizo saber el personal de Presidencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×