Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Espaa viene con 18 Campeones del Mundo

Dan importancia total al duelo ante Mxico en el Azteca. (Foto: A.Cuevas)
Dan importancia total al duelo ante Mxico en el Azteca. (Foto: A.Cuevas)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, jueves 5 de Agosto del 2010

  • Hay siete jugadores del Barcelona en la convocatoria para enfrentar al Tri
  • Fernando Torres y Andrés Iniesta son los grandes ausentes y es por lesiones

El Campeón del Mundo, España, vendrá a estrenar su título al Estadio Azteca contra México el próximo miércoles 11 de agostos con 18 jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010, de acuerdo con la convocatoria que anunció este jueves el Director Técnico, Vicente del Bosque.

Figuras como Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Villa, sobresalen en la lista que presentó el entrenador en conferencia de prensa.

Mucho se habló de la posibilidad de que el conjunto español no contara con una buena cantidad de elementos que el 11 de julio pasado alzaron la Copa del Mundo de la FIFA en Johannesburgo debido a que algunos todavía ni se incorporan a sus clubes, pero Del Bosque le ha dado continuidad a la mayoría de los Campeones y por eso es que hay siete seleccionados del Barcelona y cuatro del Real Madrid, sólo como muestra de la seriedad con la que el estratega ha tomado el duelo ante el Tricolor.

De hecho, de los mundialistas sólo hay dos ausencias destacadas, el mediocampista Andrés Iniesta y el delantero Fernando “Niño” Torres, el primero por los problemas físicos que presentó a lo largo del Mundial, y el segundo por la lesión que se presentó en los últimos segundos de la Final frente a Holanda. Otros Campeones que no viajarán a México son el portero Pepe Reina, ni Javi Martínez que fue tomado en cuenta para la Selección Sub-21 que jugará el mismo día frente a Finlandia en un duelo eliminatorio para el Europeo de esa categoría.

Las sorpresas en la convocatoria de 21 elementos que dio a conocer Del Bosque fueron el mediocampista del Villarreal, Bruno Soriano, y el lateral del Osasuna, Ignacio Monreal, así como el regreso de Santi Cazorla, uno de los jugadores que Del Bosque dejó fuera del Mundial en el recorte final que hizo en su llamado para Sudáfrica 2010.

El entrenador español señaló que no esperaba que esta lista fuera a ser polémica o criticada después de la del Mundial y aseguró que no recibió presiones ni comentarios de clubes como el Barcelona y el Sevilla, que el día 14 se enfrentarán en el partido de ida de la Supercopa de España en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En este sentido, resaltó que Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, había estado “correctísimo”.

Del Bosque también indicó que desde el equipo técnico de la Selección son “bastante considerados y sensibles a las demandas de todos los clubes, pero son suficientes motivos para llevar a los que llevamos”.

El estratega agregó que “la intención ha sido dar la seriedad debida a esta primera convocatoria tras la obtención del Mundial sin atender a otras cuestiones y sin perjudicar a nadie, y formar un equipo que haga honor a su título y a la celebración del Bicentenario de México”.

La escuadra española se concentrará el próximo lunes 9 de agosto en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid, para trasladarse a la Ciudad de México, aunque los convocados del Real Madried viajarán directamente de Los Ángeles, California, donde llevan a cabo parte de la Pretemporada.

CONVOCADOS DE ESPAÑA PARA EFRENTAR A MÉXICO

Porteros:
Iker Casillas (Real Madrid)
Víctor Valdés (FC Barcelona).

Defensas:
Álvaro Arbeloa (Real Madrid)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Joan Capdevila (Villarreal)
Carlos Marchena (Villarreal)
Gerard Piqué (FC Barcelona)
Carles Puyol (FC Barcelona)
Nacho Monreal (Osasuna)

Mediocampistas:
Xabi Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (FC Barcelona)
Santi Cazorla (Villarreal)
Cesc Fábregas (Arsenal)
Xavi Hernández (FC Barcelona)
Bruno Soriano (Villarreal)

Delanteros:
David Silva (Manchester City)
Pedro Rodríguez (FC Barcelona)
Jesús Navas (Sevilla)
Juan Mata (Valencia)
David Villa (FC Barcelona)
Fernando Llorente (Athletic)

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera