El jersey del Tri, entre los cinco más vendidos de Adidas

Con aproximadamente 1.2 millones de unidades vendidas, la playera de la Selección Mexicana fue una de las cinco más vendidas de la marca Adidas en el marco de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Con aproximadamente 1.2 millones de unidades vendidas, la playera de la Selección Mexicana fue una de las cinco más vendidas de la marca Adidas en el marco de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 Con aproximadamente 1.2 millones de unidades vendidas, la playera de la Selección Mexicana fue una de las cinco más vendidas de la marca Adidas en el marco de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Comparte créditos con España, Alemania, Argentina y Sudáfrica

  • El balón Jabulani vendió 13 millones de ejemplares
  • Con aproximadamente 1.2 millones de unidades vendidas, la playera de la Selección Mexicana fue una de las cinco más vendidas de la marca Adidas en el marco de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

    Durante la conferencia de prensa donde Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Herbert Hainer, CEO de Adidas, anunciaron la extensión de la relación comercial hasta 2018, el Directivo de la firma alemana resaltó que el uniforme tricolor es de los más exitosos en venta para la marca.

    Además de México, los jerseys más demandados por la afición mundial son el de España, Campeón del Mundo; Alemania, Sudáfrica y Argentina.

    “En la primera mitad del 2010 las ventas de los productos de futbol ya estaban arriba un 46 por ciento, con más de 6.5 millones de jerseys vendidos, entre ellos se encuentran los más buscados como España, Alemania, México, Sudáfrica y Argentina con ventas cada uno de aproximadamente un millón de unidades o más.

    “Con estos resultados, Adidas se coloca indiscutiblemente como la principal marca de futbol. Por ello, para nosotros ya es tradición expandir nuestro liderazgo en el Mercado con cada Copa Mundial”, explicó Hainer en un documento proporcionado por la marca de las tres franjas.

    En tanto, Adidas también es la firma que más balones vende en el mundo, ya que es el proveedor oficial para los torneos y ligas más importantes como la UEFA, la Copa Africana de Naciones, la Bundesliga y la Copa del Mundo de la FIFA, donde del famoso Jabulani se vendieron 13 millones de ejemplares.

    Para el Mundial de Brasil 2014, Adidas tendrá un gran reto, ya que la selección verdeamarelha es patrocinada por uno de sus principales competidores, la marca de la palomita, pero Hainer confió en que la competencia será de poder a poder, además de que la firma alemana tiene a la actual Selección monarca del orbe. 

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×