Recibe nuestro newsletter
 

Hugo Sánchez aún lamenta su cese del Tri

  • Hugo lamentó no poder estar con el Tri en Sudáfrica 2010. (Foto: Mexsport)
  • Hugo tuvo un camino complicado con la Selección Mexicana. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 10 de Agosto del 2010

  • "Estoy decepcionado de los dirigentes de la Federación Mexicana"
  • Hugo fue reconocido con el Golden Foot
Justo ahora que la Selección Mexicana no tiene Director Técnico fijo, Hugo Sánchez, quien comandó en su momento al Tri, ofreció una entrevista exclusiva tras haber sido reconocido con el Golden Foot.

El "Pentapichichi" habló sobre la mejor etapa que vivió como jugador, compartió su análisis del recién concluido Mundial de Sudáfrica 2010 y también de la mala experiencia que vivió al ser cesado como Director Técnico de la Selección Mexicana.

Hugo dirigió al Tri entre 2007 y 2008, pero fue cesado de su cargo tras no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al representativo Sub-23.

"Tenía la Selección en mi cabeza. Un equipo que pudo hacer historia. Más o menos lo que hizo Uruguay. ¡Qué lástima! Lo siento muchísimo"
-¿Qué le pasó a tu posición como entrenador de la Selección de Mexico antes del Mundial?- "Estoy decepcionado de los dirigentes de la Federacion Mexicana. Me quitaron la Selección porque tenía que llevar la Sub-23 a la Olimpiada de Beijing 2008. No conocía el equipo y fue un fracaso.

"Pero yo tenía la Selección en mi cabeza. Un equipo que pudo hacer historia. Más o menos lo que hizo Uruguay. ¡Qué lástima! Lo siento muchísimo", recordó Hugo, quien por cierto asistió al Mundial como comentarista de una cadena española de televisión.

Apenas el pasado 15 de julio, se anunció que a Hugo Sánchez se le reconocería con el Golden Foot, galardón con el que han sido reconocidos ex jugadores como Maradona, Di Stéfano, Platini y Baggio.

"Soy muy feliz por este reconocimiento tan importante. Pienso en mi carrera que ha sido larga y llena de satisfacción desde cuando le prometí a mi padre que sería el mejor jugador de México.

-¿En qué momento llegaste al punto más alto de tu carrera?- "En el año de los 38 goles con el Madrid. Me dieron la Bota de Oro como el mejor delantero del mundo. Un verdadero récord porque todos los goles fueron de un solo toque".

-Entre los 10 candidatos de la edición 2010, ¿quién te gusta más?- "(Didier) Drogba porque es un delantero como yo y tiene muchos movimientos que me acuerdan como jugaba yo mismo".

El "Niño de Oro" consideró que España fue merecedor del título mundial en la pasada Copa de Sudáfrica 2010, sin embargo, lamentó que otros países como Brasil hayan quedado fuera de la Final.

-Italia, Francia y Argentina fallaron, ¿por qué?- "Italia falló por falta de cambios tras de la Copa de 2006. Argentina me ha dado la idea de ser un grupo de individuales, pero no un verdadero conjunto. De Francia me ha dado la misma idea que Italia, lo siento muchísimo.

"Tengo un enorme agradecimiento por lo que hicieron cuando, en el 1974, con la Selección Juvenil Mexicana jugaba un torneo muy importante en Cannes. Me llamaban el 'Nino de Oro', entonces conocí a Michel Platini, que todavía es buen amigo. Me lo acuerdo y nunca me lo olvidaré".

Hugo confió en que el Real Madrid trascenderá una vez más bajo el mando del estratega portugués Juan José Mourinho. "Sólo necesitan tiempo y pronto estarán ganando otra vez", explicó.

Finalmente, Hugo designó un calificativo para tres de las promesas del futbol mexicano. Del atacante del Tottenham inglés, Giovani dos Santos, dijo que su futbol es "una realidad", Javier "Chicharito" Hernández es la "ilusión" de todo un país y de Carlos Vela destacó su "calidad y talento".

-¿Qué diría como dentista si le pedimos un descuento especial para los hincha del futbol?- "Claro que sí. Si hay gente que quiera al futbol como yo, siempre tendrá un descuento especial. Y si vienen más, el descuento se hace más grande", respondió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera