México será sede del Premundial Femenil

La CONCACAF dio a conocer que México será la sede del Premundial Femenil el cual se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, donde la Selección Mexicana buscará...
Ciudad de México -
  • El Tri Mayor femenil buscará su clasificación al Mundial del próximo año

La CONCACAF dio a conocer que México será la sede del Premundial Femenil el cual se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, donde la Selección Mexicana buscará clasificar al Mundial de Alemania 2011.

El Tricolor Mayor Femenil se encuentra ubicado en el Grupo A junto con Trinidad y Tobago, Canadá y Guyana. El sector B lo componen Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Guatemala. El primer y segundo lugar del torneo obtendrán automáticamente su pase a la justa mundialista, mientras que el tercero tendrá que enfrentarse al quinto lugar de la eliminatoria europea para luchar por el boleto en una reclasificación.

"Estamos contentos de que México sea el anfitrión del próximo Premundial Femenil. No hay duda de que Cancún y Playa del Carmen serán un fantástico escenario para que los equipos busquen su calificación a la Copa del Mundo", mencionó el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer.

Los encuentros tendrán lugar en el Estadio Unidad Deportivo, casa del Inter de Playa del Carmen de la Segunda División, además del Estadio Beto Ávila donde juegan los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Esta será la primera vez que México albergue el Premundial de Selecciones Mayores denominado por la CONCACAF como Copa de Oro Femenil. Estados Unidos ha ganado todos los torneos desde que se instauró este formato en el año 2000, mientras que Canadá lo logró en 1998 cuando el certamen era conocido como Campeonato Femenil de la CONCACAF.

GRUPO A

Mexico Canada Trinidad y Tobago Guyana

GRUPO B

Estados Unidos Costa Rica Haití Guatemala

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×