El Tri Femenil va creciendo: Reséndiz

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 de futbol deberá tener en la Copa Mundial de Trinidad y Tobago 2010 una actuación conforme al crecimiento del programa nacional que hay en esta rama, afirmó...
 La Selección Mexicana Femenil Sub-17 de futbol deberá tener en la Copa Mundial de Trinidad y Tobago 2010 una actuación conforme al crecimiento del programa nacional que hay en esta rama, afirmó Saúl Reséndiz, director técnico del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Espera que la Sub-17 pueda emular a la Sub-20

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 de futbol deberá tener en la Copa Mundial de Trinidad y Tobago 2010 una actuación conforme al crecimiento del programa nacional que hay en esta rama, afirmó Saúl Reséndiz, director técnico del equipo. Reséndiz habló sobre el trabajo del equipo que el próximo miércoles viajará a Trinidad y Tobago para participar en el Mundial a desarrollarse en esa nación del Caribe, y donde la meta es mínimo igualar lo hecho por la Sub-20 en la Copa del Mundo de Alemania en julio pasado. "Aquí hay algo muy importante que es el compromiso del programa, porque ha marcado una pauta de crecimiento en todas las categorías, en la Sub-17, Sub-20 y en la mayor", subrayó. Consideró que "vamos muy bien, la Sub-20 ya tuvo su participación en Alemania y ahora la Sub-17 está próxima a participar y creo que no podemos bajar de un crecimiento que va conforme al desarrollo del programa del futbol femenil a nivel nacional. El estratega aseguró que "estamos estableciendo nuestras bases de competencia para poder estar en los primeros lugares a nivel mundial, pero todo lleva paciencia y una etapa". "Estamos estableciendo nuestras bases de competencia" El conjunto menor femenil entrenó hoy en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol como parte de la etapa final de un trabajo que empezó hace un año antes de encarar la citada competencia, prevista del 5 al 25 de septiembre próximo. "Ya tenemos lo que es la base de nuestro trabajo y estamos enfocándonos a nuestro cuadro titular, a nuestros ajustes, previniendo todo lo que se nos pueda presentar en el torneo", explicó Reséndiz. El timonel dijo que durante la presente semana el trabajo se ha enfocado en "formalizar nuestro sistema de juego, ya está definido. Para cada partido hay que manejar las situaciones dependiendo también del rival para sacar provecho de nuestras ventajas". Ante la cercanía de la competencia y tras la actuación de la Sub-20 en el Mundial de Alemania, donde por primera vez se clasificó a la segunda ronda, aseveró que la Sub-17 "está motivada, tiene una gran actitud de competencia y lo va a reflejar en el torneo, estamos formalizando los últimos puntos en el aspecto táctico ya esperando la hora de nuestro primer partido". El equipo viajará el próximo miércoles a Trinidad y Tobago para enfrentar la competencia, donde sus rivales de grupo serán Alemania, Corea del Sur y Sudáfrica, con las germanas como el primer enemigo en puerta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×