La cancha, siendo sincero, no me gustó: Christian Benítez

El delantero de la Selección Ecuatoriana, Christian Benítez, señaló que la cancha del pasto sintético que tiene el Estadio Omnilife no le gustó, pero no sólo a él, sino a todo el equipo.
El delantero de la Selección Ecuatoriana, Christian Benítez, señaló que la cancha del pasto sintético que tiene el Estadio Omnilife no le gustó, pero no sólo a él, sino a todo el equipo.
 El delantero de la Selección Ecuatoriana, Christian Benítez, señaló que la cancha del pasto sintético que tiene el Estadio Omnilife no le gustó, pero no sólo a él, sino a todo el equipo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Ecuador continuará con sus prácticas este miércoles por la mañana

El delantero de la Selección Ecuatoriana, Christian Benítez, señaló que la cancha del pasto sintético que tiene el Estadio Omnilife no le gustó, pero no sólo a él, sino a todo el equipo.   “La verdad, de entrada a mí siendo sincero, la cancha no me gustó, tampoco a mis compañeros. Obviamente mucha gente he visto que se ha quejado, yo estoy acostumbrado a jugar en césped normal, pero bueno, ya estamos aquí ¿qué más se puede hacer? Jugar y espero que se me olvide todo, teniendo la expectativa del estadio, desde afuera, la verdad no (gustó)”, indicó.   Benítez comentó que este tipo de pasto sintético “es más pesado, es diferente al normal obvio, así que hay muchas lesiones, espero que no haya en el juego ninguna y en gran parte, cuando uno entra al campo se le olvida esto, que no haya pretexto de nada”.   El atacante de Santos Laguna indicó que le ha tocado jugar en Inglaterra en pastos híbridos, pero “como éste ninguno, pero hubo muchas veces que jugué en Estados Unidos en pasto sintético y por una ocasión, no creo que pase nada”.

Por su parte, el volante Christian Noboa se expresó en el mismo sentido que Benítez, porque “es un pasto que obviamente puede dar problemas, pero espero que a la hora de jugar se me olvide, al igual que la gente y uno se dedica a jugar.

"Cuando veníamos me comentaron que era de pasto sintético, pero no pensé que tan sintético. Lo único que afecta es la rodilla, los tobillos, porque de ahí el futbol se mejora, es más rápido, no hay errores en pases, no hay huecos y de ahí, es difícil poder por el dolor que da en las rodillas”.   Manifestó que fuera del tema del pasto, “el estadio es muy lindo, es tipo europeo, pocas veces tiene uno la oportunidad de ver un estadio así, porque es hermoso y es un lujo poder jugar acá”.   Como seleccionado ecuatoriano, Noboa aseguró que no se guardará nada, dará todo para llenarle el ojo al técnico y “el tema de las lesiones puede ser hoy, mañana, no se sabe, pero siempre me entrego. Aumentará el riesgo, ni modo, pero en Rusia siempre está, hay bastantes canchas sintéticas y estoy acostumbrado a estas canchas”.   En la delegación de Ecuador hubo dos bajas por lesión, la de Marcelo Elizaga y Javier Morante, sus lugares lo ocuparán José Luis Perlaza y Rorys Aragón.   Ecuador entrenará este miércoles de nueva cuenta en el Estadio Omnilife, a partir de las 10 de la mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×