Cuatro silbantes mexicanas en Mundial Sub-17

Cuatro representantes tendrá México en el rubro del arbitraje dentro del segundo Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub-17 de Trinidad y Tobago 2010, con la participación de la central Quetzalli...
Cuatro representantes tendrá México en el rubro del arbitraje dentro del segundo Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub-17 de Trinidad y Tobago 2010, con la participación de la central Quetzalli Alvarado.
 Cuatro representantes tendrá México en el rubro del arbitraje dentro del segundo Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub-17 de Trinidad y Tobago 2010, con la participación de la central Quetzalli Alvarado.  (Foto: Notimex)
Puerto España, TyT (Notimex) -
  • Será la primera ocasión en que cuatro representantes del arbitraje de México participen en un mismo Mundial Femenil

Cuatro representantes tendrá México en el rubro del arbitraje dentro del segundo Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub-17 de Trinidad y Tobago 2010, con la participación de la central Quetzalli Alvarado, junto con las asistentes Lixy Enríquez, Rita Muñoz y Mayté Chávez.

Alvarado y Enríquez fueron consideradas por la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en primera instancia, mientras que Chávez y Muñoz recibieron llamado después de que otras dos asistentes no pasaron las pruebas físicas.

Será la primera ocasión en que cuatro representantes del arbitraje de México participen en un mismo Mundial Femenil. El cuadro tricolor debutará mañana frente a su similar de Alemania en el Estadio Dwight Yorke de Scarborough, en lo que marcará también la primera actuación mexicana en un torneo Sub-17, luego que no calificó a la primera edición efectuada en 2008 en Nueva Zelanda. Cada una de las cuatro colegiadas cuenta con experiencia en competencias internacionales, aunque Rita Muñoz es la de mayor trayectoria, además que casi todas las jornadas actúa en los partidos del torneo local de Primera División. Quetzalli Alvarado, quien cuenta con gafete internacional de FIFA desde 2004, ya representó a México en aquella primera edición del Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda en 2008. También lo hizo Lixy Enríquez, quien es juez asistente de FIFA desde 2005. En el caso de Chávez, además de ir a Nueva Zelanda 2008 y el reciente Mundial Sub 20 de Alemania 2010, representó ya a México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Rita Muñoz cuenta en su curriculum de asistente internacional con gafete FIFA desde 2002, la Copa Mundial Femenil 2007 y los Juegos Olimpicos 2008, ambas competencias realizadas en China, además de las ediciones cuarta y quinta del Mundial Femenil Sub 20 de Chile 2008 y Alemania 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×