Ya estuvo bueno de indisciplinas: Jorge Vergara

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, mostró su apoyo al Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, de quien dijo estuvo en lo correcto en intentar poner e un fin a la indisciplina...
 El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, mostró su apoyo al Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, de quien dijo estuvo en lo correcto en intentar poner e un fin a la indisciplina que se ha desarrollado en el Tri en los últimos años.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Que triste que no tengan el valor de firmar la carta"
  • Dijo que si no quiere asistir a las convocatorias del Tri por capricho, que sean castigados con no volver nunca más

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, mostró su apoyo al Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, de quien dijo estuvo en lo correcto en intentar poner e un fin a la indisciplina que se ha desarrollado en el Tri en los últimos años, al castigar a 13 seleccionados, quienes, encabezados por Rafael Márquez mandaron una carta a la FMF mostrando su inconformidad ante la sanción impuesta.

"Lo que hizo Néstor es su responsabilidad, es lo correcto, ya estuvo bueno de indisciplinas, no es sólo esta vez, recordemos en la Copa América con Cuauhtémoc Blanco y es momento que se ponga un alto. Todo lo que sale en la prensa es porque ellos lo motivaron (jugadores). En algunos casos es vergonzoso lo que hicieron, con reglamento o sin reglamento hay que ser capaces de decir qué hacer en tu vida", puntó Vergara.

"Debe de haber un cambio de actitud de los jugadores. Que sean profesionales, yo no he escuchado a algún jugador decir asumo mi responsabilidad"

El dueño del Rebaño consideró un acto de cobardía el que la carta en donde critican fuertemente a Néstor de la Torre no tuviera ni una firma de los seleccionados, además descalificó el que ninguno de los 13 jugadores haya dado hasta el momento la cara para aceptar sus errores.

"Qué triste que son 13 los seleccionados y que ninguno tenga el valor de firmarla, tengo entendido que ni siquiera está firmada por él (Rafael Márquez), sólo se sabe porque la mandó de su correo, pero no es correcto que exijas algo sin firmar".

"Debe de haber un cambio de actitud de los jugadores. Que sean profesionales, yo no he escuchado a algún jugador decir 'asumo mi responsabilidad, sí me fui de pachanga, estuvo mal hecho, estuve mal, no lo vuelvo a hacer, lo voy a corregir", declaró el mandatario de Chivas para la cadena ESPN.

En la carta, los seleccionados condicionaron su regreso al Tri, negando a asistir a las próximas convocatorias ya sean para partidos amistosos u oficiales. Al respecto Jorge Vergara señaló que esta petición no debe proceder y en caso de que no cumplan con los llamados al cuadro nacional, se les debería negar su regreso permanentemente.

"Estoy en desacuerdo en pensar remotamente que van a chantajearnos a cambio de ser parte del mayor privilegio que cualquier ciudadano puede tener en este país, quién no quisiera dar un brazo, una pierna por jugar en la Selección nacional, entonces, definitivamente es algo que no va a proceder.

"Lo que podría sugerir en la Selección, donde si es convocado y no quiere asistir por capricho, que sea castigado con no volver a ser convocado nunca más porque creo que si rechazan ser parte de la selección nacional, la rato van a decir que quieren un técnico y no quieren otro, o que quieren un balón y quieren otro o que quieren jugar y que no quieren jugar", determinó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×